Según dos encuestas el Frente Cambia Jujuy ganaría las PASO con más del 50 % de los votos

encuesta aresco 07-2015Jujuy al día® – Dos encuestadoras revelaron que en Jujuy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el candidato por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, resultaría ganador en su categoría. Además, en la sumatoria de los candidatos a diputados nacionales, el Frente Cambia Jujuy también lidera la intención de votos por sobre el FPV.

La Consultora Aresco, de Julio Aurelio, encuestó 1799 casos entre el 6 y 9 de julio en la provincia de Jujuy. Según esa encuesta, los candidatos del Frente Cambia Jujuy (que incluye a Cambiemos, UNA y Progresistas) alcanzan el 54.2% del total de los votos, el Frente para la Victoria 40.6%, el FIT 2.7 y Compromiso Federal 2.5%.

Por su parte, la empresa Choice Consultores realizó un sondeo en base a 1.200 casos, correspondientes a votantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y las principales localidades de la Provincia, entre el 10 y 17 de julio de 2015.

Según esta consultora, el Frente Cambia Jujuy (Cambiemos, UNA y Progresistas) sumaría el 52.1% del total de los votos, el Frente Para la Victoria obtendría el 39.10%, el FIT 2.5% y Compromiso Federal 2.1%.

PARLASUR: Mario Fiad con 12 puntos arriba

Choice también relevó datos en referencia a la elección de candidatos al Parlasur en las PASO, donde se observa una hegemonía del Frente Cambia Jujuy, encabezado en esta elección por la candidatura de Mario Fiad, quien se impone por 12 puntos al Frente para la Victoria.

Según los resultados de esta encuesta, en la categoría Parlamentario del Mercosur por el Distrito Regional Jujuy, el candidato del Frente Cambia Jujuy alcanzaría el 50.5% de los votos; mientras que la candidata del Frente para la Victoria llegaría al 38.5% del total.

Con este escenario, Mario Fiad se impondría claramente como representante de la provincia al parlamento del Mercosur y el Frente Cambia Jujuy lograría en octubre dos de las tres bancas en juego con sus candidatos a diputados nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy detiene a 3 personas que intentaban ingresar cocaína en termos y valijas

Mié Jul 29 , 2015
[pullquote]Gendarmería detuvo a 3 extranjeros que pretendían ingresar al país cocaína ocultos en termos de agua y valijas[/pullquote] Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer de ciudadanía boliviana que transportaban 3 kilos 199 gramos de cocaína ocultos en dos valijas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes