Gendarmería celebró ayer el 77º aniversario de su creación

Jujuy al día® – El Jefe de la Agrupación Novena Jujuy de Gendarmería Nacional, comandante mayor Raúl Contreras, y a toda la fuerza con asiento en la provincia celebraron ayer el 77º aniversario de su creación.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Escuadrón Nº 53 de Gendarmería Nacional, iniciando con los saludos protocolares de los altos jefes y del Gobernador de la Provincia a las tropas presentes.

Seguidamente, se entregaron medallas a los efectivos que cumplieron 25 años de servicio en la institución; y se leyó el mensaje oficial por el cual se distinguió como “Elemento de Actividad Destacada” al Escuadrón 60 de San Pedro, por la cantidad y calidad de procedimientos efectuados, principalmente concernientes a la prevención y erradicación del narcotráfico, trata de personas, contrabando y divisas en el periodo correspondiente a los años 2014 y 2015.

El comandante Contreras agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales durante el septuagésimo sexto aniversario de creación de la fuerza y destacó el trabajo conjunto realizado con las distintas jurisdicciones que componen el Gobierno provincial, como así también con otras fuerzas nacionales enmarcadas en directivas precisas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La actividad se lleva a cabo, puntualizó el comandante mayor, principalmente en “todo lo que es seguridad vial” realizando tareas conjuntas con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy y la Policía de la Provincia; en cuanto a trata de personas, “estamos muy coordinados con otros estamentos provinciales como es el Ministerio de Desarrollo Social, a través de los centros de contención de las víctimas”; mientras que en lo que respecta al cuidado ambiental, “trabajamos con la Secretaría de Gestión Ambiental en el control de la casa furtiva de vicuñas”.

Por otro lado y haciendo referencia al reconocimiento recibido por el Escuadrón de San Pedro, precisó que éste “ha trabajado maravillosamente bien” por ese motivo recibió el reconocimiento de la Superioridad Institucional de la Fuerza, “por su labor diaria, que es ardua y en una jurisdicción tan importante”, además hoy cuenta con alrededor de 200 efectivos para asegurar el perfecto desarrollo delas labores de Gendarmería en esa localidad.

Contreras, aseguró también que se está trabajando mancomunadamente entre Gendarmería, Gobierno Provincial y la Municipalidad de Perico para la habilitación del Centro de Instrucción y Formación para Gendarmes en dicha ciudad, con la intención de “poder habilitarlo en para el ciclo lectivo 2016. Inicialmente con una currícula de 80 aspirantes a suboficiales que van a tener la especialidad de operaciones ambientales y 20 oficiales de gendarmería recientemente egresados que, además de trabajar en la provincia, van a cursar su cuarto año de la Licenciatura en Seguridad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atropello a los centros educativos

Mié Jul 29 , 2015
Jujuy al día® – El oficialismo en Jujuy que conduce Eduardo Fellner y su fuerza de choque, la organización Tupac Amaru, no sólo ha realizado una compulsiva apropiación del espacio público –que es de todos los ciudadanos- sino que además ha asaltado instituciones educativas, vulnerando derechos humanos y libertades individuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes