A menos de dos semanas de las PASO: sigue aumentando el Dólar paralelo y en Jujuy ya superó los 15 pesos

Jujuy al día® – En nuestra provincia la divisa extranjera sufrió un saltó de más de un peso en un poco más de 15 días, y ayer cerró su jornada superando nuevamente al valor de venta en la provincia de Buenos Aires.

A pocos días de terminar el mes de julio, la moneda estadounidense en su versión “paralela”, en Jujuy cerró para la venta a 15,50 pesos y para su compra a 14 pesos.

En las principales ciudades del país, el valor de venta del dólar paralelo no superó los 15 pesos, tal es el caso de Buenos Aires, donde se comercializaba a 14,97 pesos.

En nuestra provincia, con esto valores obtenidos en las distintas “cuevas” cambiarias, la brecha con el dólar oficial pisa el 60%.

Este escenario que no parece tener freno se circunscribe en las escasas estrategias que realiza el gobierno nacional para poder controlar la divisa paralela, teniendo en cuenta que no hay acciones concretas ni definitorias a pocos días de las PASO.

Especialistas consultados por nuestro medio, indican que la tendencia en “alza” de la moneda extranjera va a continuar, debido a la poca o nula confianza que hoy se le tiene el actual gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, y a su candidato presidencial Daniel Scioli, lo que mostraría que no se cambiará la política cambiaria y produce que la ciudadanía este cada vez más interesada en conseguir la moneda paralela para intentar no perder poder adquisitivo por la inflación que no ha parado de crecer.

En lo que refiere a la macroeconomía nacional, la mirada que exhibe nuestro país hacia el exterior sigue siendo la de “no confiable” para futuras inversiones, lo cual impide a la instalaciones de nuevas empresas y servicios por esta inestabilidad económica e inflación que vive Argentina en esta década inflacionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios cortes de rutas generaron serios inconvenientes en el tránsito en distintas localidades de Jujuy

Mié Jul 29 , 2015
Jujuy al día® – En gran parte de la jornada de ayer, distintas organizaciones, sindicatos y vecinos de la provincia realizaron varios cortes de ruta generando problemas en el tránsito vehicular y gran malestar en los conductores. Desde la mañana hasta pasadas las 18 horas, en Jujuy hubo en total […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes