Para el precandidato a Vicepresidente de Massa las economías regionales del NOA «se están muriendo, están en terapia intensiva»

gerardo saenz1Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, Gustavo Sáenz, compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa por el Frente Renovador, dialogó con nuestro medio sobre temas importantes para nuestra región, tales como las economías regionales, el narcotráfico y la necesidad de una real federalización.

Además se refirió a las presiones que reciben los medios de comunicación por parte de los gobiernos provinciales, a quienes por falta de obsecuencia les terminan quitando la pauta oficial.

Respecto a las economías regionales del Norte Grande, Gustavo Sáenz manifestó a través del diario JUJUY AL DÍA® que «las economías regionales se están muriendo, están en terapia intensiva».

Comentó «estuve en Metan con empresarios y productores que están pensando en que no van a sembrar el año que viene porque las retenciones los están destruyendo, porque las políticas fiscales y también los fletes cada vez son más caros y no puede exportar ni tampoco importar, están con problemas muy serios, los bancos están comiéndose sus recursos y las utilidades que tienen, están peligrando».

Afirmó que «si no hay un cambio pronto de políticas públicas y fiscales a nivel nacional, si esto sigue así lo que va a generar es que el campo se muera y si se muere el campo se muere la Argentina, mucha gente se quedará sin trabajo y al no haber producción no hay crecimiento mientras que el gobierno nacional está mirando hacia otro lado y no se da cuenta del gran problema que tenemos en el norte argentino».

Sobre la real federalización, Sáenz sostuvo que «es lo más importante. Los Diputados Nacionales y los Senadores cuando llegan al Congreso deben pensar en su Patria Chica, deben pensar en los problemas que tiene su gente hay que trabajar para ellos».

Además, en relación al narcotráfico en la región, el precandidato a Vicepresidente por el Frente Renovador y recientemente electo intendente de Salta capital expresó «el narcotráfico es un tema que he planteado cuando escuchaba a candidatos a gobernador del oficialismo en Buenos Aires, cuando decían cómo van a combatir el narcotráfico en el Conurbano Bonaerense y les dije que le digan a Cristina que lo combata de raíz por donde entra la droga que es la frontera».

«No tendríamos que combatirla en el Conurbano, en las grandes ciudades y en los pueblos si realmente habría una política y una decisión política nacional de combatirlo de raíz».

Aseguró que se debería «blindar las fronteras, que haya Ley de Derribo, que tengan prisión perpetua los narcotraficantes, que se decomisen sus bienes, que haya una política clara de terminar con esto y si no hay una política clara en este sentido las cosas van a seguir igual».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado porqué estima que no se toman estas medidas para luchar contra el narcotráfico, Sáenz respondió «habría que preguntarle a ellos, porque algo pasa. Si permiten que ingrese por arriba, por abajo, por todos lados la droga y nadie hace nada, Gendarmería mira para otro lado, no se convoca al Ejercito, los radares están de adorno, no se para que están», afirmó.

Para finalizar, Gustavo Sáenz se refirió a la presión que sufren los medios de comunicación y a los que les ha sido retirada la pauta publicitaria por parte de los distintos gobiernos oficialistas.

Manifestó «esto es lo que me plantea toda la prensa en cada lugar al que voy, la prensa independiente sobre todo, que es la que debe decir las cosas como son, pero cuando lo hacen les terminan quitando la pauta publicitaria, o los amenazan con quitársela».

«La prensa es el cuarto Poder, es uno de los más importante en Argentina y tiene el derecho y la obligación de decir lo que siente y lo que piensa de los gobernantes y de los candidatos».

«Me parece muy mal que se quiera callar las voces de la prensa como también de la justicia, con mayor razón», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taxis Interjurisdiccionales. Raúl Jorge: "nosotros vamos a ser muy firmes dentro de nuestra jurisdicción"

Mar Jul 28 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge al ser consultado por el diario JUJUY AL DÍA® al referirse a la situación de los remises interjurisdiccionales y su proceso de legalización, y sobre los que aún no se inscribieron, y a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes