Gendarmería incautó 14 kilos de cocaína ocultos dentro de una garrafa

garrafa con drogaJujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana que transportaba 14 kilos 697 gramos de cocaína. La droga estaba acondicionada oculta en una garrafa de 10 kilos que era trasladada en un camión procedente de Bolivia. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta y se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, cuando registraron a un transporte de cargas internacional proveniente de la ciudad Yacuiba (Bolivia) que se dirigía a Zárate (Buenos Aires).

Durante la inspección, los gendarmes detectaron la presencia de una garrafa ubicada dentro del «buzón del camión», lugar donde se guardan herramientas. Los uniformados movieron el objeto y notaron un ruido compacto procedente del interior de la garrafa, ante estos indicios fehacientes que hicieron presuponer estar frente ante una situación irregular, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Orán quien autorizó la apertura del objeto.

Ante la presencia de testigos, y mediante el empleo de una amoladora los funcionarios constataron la existencia de 15 paquetes de distintos tamaños con un peso total de 14 kilos 697 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado que entiende en la causa, el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente decomisado.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Inconciencia absoluta o mala praxis?

Mar Jul 28 , 2015
Hace 5 minutos esta máquina pesada casi ocasiona un accidente en la autopista frente de la cárcel. ¿Que hace un vehículo pesado en una ruta rápida?

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes