Morales “En el nuevo gobierno, vamos a recuperar el sistema de salud”

gerardo hospital humahuacaJujuy al día® – Tras recorrer el Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy Gerardo Morales aseguró que apenas asumido el gobierno provincial “nos vamos a poner a trabajar incansablemente en recuperar un sistema de salud que tenía Jujuy y del que estábamos orgullosos”.

“Queremos volver a niveles de atención plenos y llevarle la salud a todos los jujeños” agregó el senador nacional, tras lo cual aseguró que el compromiso del Frente Cambia Jujuy es con una regionalización que garantice el acceso a la salud para todo el pueblo, “descentralizar es poner médicos especialistas y principalmente poner en funciones, por ejemplo, el quirófano y la terapia intensiva que en un momento tuvo el Hospital de Humahuaca”, ejemplificó.

Finalmente analizó que durante la época fellnerista el sistema de salud ha caído, “hemos retrocedido en el tiempo” aseguró y agregó que urge recuperar el sistema primario de salud y que todos los jujeños puedan acceder a cobertura médica estatal digna.

Durante la visita al Hospital de Humahuaca, Gerardo Morales estuvo acompañado por el candidato al Parlasur Mario Fiad, por el intendente municipal Leonel “Lito” Herrera y el diputado provincial Nestor Sanabia, en la oportunidad donaron televisores Led para las salas de maternidad y pediatría, atendiendo a un pedido hecho por pacientes y el personal.

AUSENCIA DE POLITICA DE SALUD

A su turno el candidato a diputado al Parlamento del Mercosur, Mario Fiad lamentó que las obras de infraestructuras dentro del Hospital de Humahuaca, concluidas en mayo pasado, no puedan ser un beneficio para el vecino, por la inexistencia de equipamiento.

Más adelante denunció que la ausencia de una política integral de salud ha convertido a los hospitales del interior en meros derivadores o “puestos de salud grandes”, lo que sumado a la falta de especialistas, afirmó, describe la enorme inequidad entre la Capital y el interior provincial. Finalmente aseguró que la gestión Fellner es un “desastre” en cuanto a política de salud y que ante un fin de ciclo inevitable, no se vislumbra voluntad de revertir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De la Sota: "nosotros proponemos construir una Argentina más pareja"

Lun Jul 27 , 2015
Jujuy al día® – El precandidato del frente de Una Nueva Alternativa visitó ayer la provincia de Jujuy en donde remarcó los principales ejes de su propuesta y planteó una nueva ley de coparticipación federal de impuestos El precandidato del frente de Una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes