Desafío Cross Urbano San Salvador de Jujuy hoy domingo

Jujuy la día® – Dentro de la planificación que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y potenciando el uso del espacio público, se llevará a cabo la maratón Desafío Cross Urbano, en una modalidad innovadora, con dos circuitos de diferentes dificultades, el domingo 26 desde las 10,00 hs. en el Playón de Avenida 19 de Abril, entre los puentes Lavalle y Gorriti de esta ciudad.

En ese contexto, se llevó a cabo una rueda de prensa, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde funcionarios de esta Cartera dieron precisiones sobre el desarrollo de esta actividad.

Tomaron parte de la misma, la Dra. Rossina Garrido Peña, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Director y Subdirector de Deportes y Recreación, Profesores José Crespo y Sergio Armata respectivamente y la docente Candelaria Zamorano.

Al respecto, la Doctora Rossina Garrido Peña resaltó la generación de distintas actividades recreativas y deportivas que genera el municipio capitalino, destinadas a todas las franjas de la comunidad «fundamentalmente en la recuperación de los espacios públicos que tiene la ciudad, por ello es importante que se sume la familia, en este caso aprovechando el último fin de semana de vacaciones, con actividades distintas para disfrutar en colaboración con otras dependencias de la comuna».

Juegos y colación para compartir se suman a la propuesta de las diferentes expresiones recreativas donde se reúnen los grandes y también los niños.

Consultado al respecto el titular de la Dirección de Deportes, Prof. José Crespo puntualizó sobre esta actividad del próximo domingo, que se llevará a cabo desde las 10,00 hs. llamado Desafío Cross Urbano – San Salvador de Jujuy, junto a amigos de la organización URKU, con los que venimos trabajando en conjunto con esta Dirección, pretendiendo que todas las instituciones que quieran acercarse a esta Dependencia, lo pueden hacer, para trabajar en beneficio de la comunidad».

Luego el funcionario brindó detalles de esta realización innovadora «consiste en diferentes carreras, propuestas con dos distancias de 15 y 7 km . y caminata de 3,5 Km . en un domingo de fiesta, siempre decimos que la actividad física te cambia la vida, nunca es tarde para empezar, para ello hay que estar bien de salud, se necesitan ganas de levantarse y llevar a la familia a estas actividades al aire libre, disfrutando de todos los espacios públicos que tiene el municipio».

En tanto la profesora Candelaria Zamorano de URKU se refirió a esta actividad especial que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna capitalina junto a esta institución «desde URKU, venimos organizando carreras sobre todo de montaña, esta vez proponemos algo distinto, proponiendo dos circuitos, uno de 7 y otro de 15 km con diferentes obstáculos, entre ellos río, escalera, senderos de montaña, entre otros».

«Para los que ya nos conocen, será un atractivo, también para los corredores de calle, que prueben este nuevo desafío. En este cometido se inscribe en la Dirección de Deportes y Recreación, desde el miércoles 22, en el extremo norte del Parque San Martín, desde las 17,00 hasta las 20,30 o por Internet enwww.urku.com.ar hasta el sábado venidero por la mañana».

Completando este emprendimiento se hará entrega de un kits, con dorsal, barrita de cereales, información turística y de la carrera, junto a la remera técnica, con un costo de cien a ciento cincuenta pesos.

Por su parte el Subdirector de Deportes, Prof. Sergio Armata detalló «invitamos a toda la comunidad a tomar parte de las distintas disciplinas deportivas, tanto de esta dependencia como de los centro que están distribuidos en toda la ciudad, destinada a niños y adolescentes».

Dando el marco necesario para las distintas prácticas, el docente aclaró «contamos con licenciados en kinesiología y nutrición para la cobertura interdisciplinaria con cada una de las personas que asisten a esta dependencia y centros deportivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrollará el período de exámenes en educación

Dom Jul 26 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación informó que los días lunes 27 y marte 28 se desarrollará la Comisión Evaluadora para alumnos regulares, con espacios pendientes de acreditación y libres, motivo por el cual los establecimientos de nivel medio suspenderán sus actividades. Cabe destacar que la medida fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes