Dio inicio ayer las III Jornadas Nacionales de Lucha Contra la Impunidad Como Garantía de Justicia

avicimJujuy al día® – Este viernes, 24 de julio, a partir de las 10:00 hs, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, dio comienzo las III Jornadas Nacionales de Lucha contra la Impunidad como garantía de Justicia, organizadas por la Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas contra la Impunidad de Jujuy (AVICIM).

AVICIM es una ONG fundada en el año 2008 a raíz de casos que conmovieron a la sociedad jujeña, entre ellos los de David Segovia, Rodrigo Gómez, Angel Barrias, Mayra Domínguez, Sayes y Rodo. Esta organización está integrada por familiares de víctimas de delitos y abuso de poder de Jujuy. Su presidenta es Celia Marina Domínguez. Integran además la Comisión Directiva: Analía Ríos (Vicepresidenta), Carmen Chauque (Secretaria Ejecutiva), Cristina Ríos (Secretaria), Gloria Cussi y Cristina Flores (Tesoreras), Lucía Gaspar y Matías Nicolás Gutiérrez (Vocales).

Las Jornadas se desarrollan el viernes de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 25 de julio, de 9:00 a 12:00 horas. Participan familiares de víctimas de la impunidad de diversas partes del país, entre otras Alberto Lebbos, el padre de Paulina Lebbos caso emblemático de Tucumán, Alberto Córdoba (Salta) y María Lujan Rey (Tragedia de Once), Durante dos días, familiares de víctimas de la privación de justicia, junto a profesionales del derecho, de otras disciplinas concurrentes que trabajan en la búsqueda de verdad y justicia, jueces, fiscales, representantes de instituciones estatales y de la sociedad civil del país disertarán desde diversas perspectivas sobre la impunidad, elemento adverso a la Justicia que genera en la sociedad un profundo impacto social.

La agenda de temas que se desarrollará durante el encuentro reviste particular importancia en la construcción de la calidad democrática; incluye tópicos como impunidad, impacto social, estrategias, estadísticas, seguridad jurídica, garantías procesales y fiscales como garantes legales. También entonces se abordarán temas como las víctimas, las normativas legales, estadísticas, experiencias de lucha contra la impunidad, víctimas del delito, víctimas del abuso de poder y participación ciudadana desde el dolor.

Programa para hoy sábado 25 de julio

9:00 horas – Presentación de casos de familiares de víctimas de la República Argentina

Raúl Alberto Córdoba – Comisión de Familiares de Víctimas de Salta

Alberto Lebbos – Familiares de Víctimas de Tucumán

María Lujan Rey – Familiares de Víctimas de la Tragedia de Once

12:00 horas – Senador Nacional Gerardo Morales

12:30hs – Entrega de reconocimientos a ALBERTO LEBBOS y RAUL ALBERTO CORDOBA, por sus luchas contra la impunidad; las Poetas FRANCI RAMIREZ y ODY VILTE POR SU APORTE CREATIVO Y LITERARIO a favor de la lucha contra el FEMINICIDIO que permiten reflexiones compartidas; y a la Arquitecta y artista visual ELINA CHAUVET por su lucha mundial contra el FEMINICIDIO visibilizado en su obra artística «ZAPATOS ROJOS»POLÍTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

José Manuel De La Sota visitará Jujuy este domingo

Sáb Jul 25 , 2015
Jujuy al día® – El pre candidato a presidente del frente UNA (Una Nueva Alternativa) y gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, llegará este domingo a la provincia para presentarle a los jujeños su plan de Metas Reales para la Argentina. En su visita a la provincia, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes