«Fellner no me como tu selva negra»

[pullquote]Greenpeace asegura que Eduardo Fellner es el único responsable de la explotación y contaminación petrolífera en el Parque Nacional Calilegüa[/pullquote]

torta greenpeace Jujuy al día® – A un año de la presentación de la medida cautelar para prohibir la explotación petrolera y la remediación de nuestro Parque Nacional Calilegüa, nuevamente en la mañana de ayer, Greenpeace realizó otra protesta en Jujuy, esta vez en las puertas de Casa de Gobierno donde le dieron un mensaje directo al gobernador Eduardo Fellner, a quien responsabilizan abiertamente por la contaminación de la zona protegida.

El mensaje de la organización ambientalista para el gobernador de Jujuy fue claro: «Fellner no me como tu selva negra».

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la Coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Noemí Cruz, quien manifestó “no hemos recibido ninguna respuesta de parte del gobierno a quien estamos dirigiendo el reclamo porque es el principal responsable de que hoy se realice una explotación petrolera ilegal dentro del Parque Nacional Calilegüa».

«En este nuevo aniversario del Parque Nacional trajimos esta torta selva negra a Casa de Gobierno para decirle al gobernador Fellner que no queremos más ‘su’ selva negra. Esta es una nueva manera de denunciar que esta actividad está prohibida por tres leyes nacionales: la ley de Bosques, la de Parques Nacionales y la de Hidrocarburos, y que todas son incumplidas por el gobierno».

Indicó que «lo que pedimos es que se cancele de manera inmediata la explotación petrolera dentro del Parque Nacional y se inicie un remediación urgente de los pasivos ambientales que resultan de esta actividad».

Desde Greenpeace aseguran que Eduardo Fellner «es el principal responsable de lo que pasa en el Parque nacional porque es la gobernación de Jujuy, el gobernador ha autorizado a la empresa y es el máximo responsable de esto».

«Esta es una actividad muy grave que empeora porque lo último que se hizo es autorizar a la empresa china a operar hasta el año 2037 y en los próximos 6 años tiene previsto realizar tres pozos nuevos, lo cual agravaría más esta situación», afirmó Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Encuentran muerta a una beba recién nacida

Vie Jul 24 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, en la localidad de San Pedro de Jujuy, vecinos del lugar encontraron sin vida a una bebé recién nacida. Tras las pericias se habría confirmado que presentaba un severo golpe en la cabeza. Intentar dar con la madre de la beba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes