El vicegobernador participó de la entrega de 130 títulos de propiedad

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes junto al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó el acto de entrega de 130 escrituras a familias del Barrio Punta Diamante de la Ciudad Capital. Los vecinos beneficiados agradecieron al Gobierno Provincial por concretar un sueño largamente anhelado.

Al respecto, Jenefes señaló que “sin duda alguna hoy culmina un largo proceso de muchos vecinos, donde ya tienen su título de propiedad. Esto fue por una decisión del Gobierno del doctor Eduardo Fellner, una decisión de la Legislatura que dictó la ley de regularización dominial, y por el trabajo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con el Ministro Cosentini”.

El titular del Poder Legislativo recalcó el arduo trabajo del Colegio de Escribanos, que “de forma gratuita realiza las escrituras, y se constituye en los barrios para otorgar ese título de propiedad”.

“Esto es tarea de todos, y ese es el Jujuy que queremos, donde todos colaboremos y pechemos para que nuestra provincia crezca. Y para que realmente sea el Jujuy con dignidad que nosotros queremos, ya que el vecino que hoy recibe una escritura no es simplemente recibir un derecho que tenía, es un acto de dignidad que se debe tener hacia quien hace muchísimo tiempo vivía en un lote y no tenía título de propiedad”, finalizó.

Por su parte el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, indicó que este trabajo se lleva adelante gracias a “una decisión del Gobernador Fellner”, por lo que “desde hace un año y tres meses se está haciendo entrega de escrituras en distintos lugares de la provincia a través de una ley provincial que se hizo a tal efecto”.

“La confección de estas escrituras se hace entre el Gobierno de la Provincia y el Colegio de Escribanos y siempre con la colaboración de los propietarios de los lotes o viviendas que se están escriturando”, detalló el funcionario provincial.

Agregó también que “llevamos un total de 7.200 escrituras realizadas en un arduo trabajo que se lleva adelante, con un gran impulso”

Cosentini dijo que aún quedan muchas escrituras por hacer y que “era una larga deuda que teníamos, por eso se implementó esta ley que completa la tenencia y a partir de la escritura pasan a ser los legítimos propietarios con título y posesión, con todo lo que esto significa”.

Por último, la titular de la Asociación 23 de Octubre, Beatriz Reynoso, manifestó que “después de tanto trabajo realizado conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, finalmente se logró hacer todos los papeles para que los vecinos tengan su escritura”.

Asimismo expresó que “ahora podemos decir que el terreno va a ser nuestro, y que la escritura fue entregada hoy a cada uno de los 130 vecinos de este sector; que se suman a la firma de otras 50 que se están haciendo con la colaboración de los escribanos” y que recibirán su título de propiedad en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A propósito de la convocatoria a elecciones

Jue Jul 23 , 2015
[pullquote]»Vamos a trabajar para lograr el cambio que quieren los jujeños»[/pullquote] Jujuy la día® – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, a propósito de la reciente convocatoria a elecciones provinciales, fijadas por el Poder Ejecutivo, expresó que «después de una larga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes