El ex jefe de Robos y Hurtos recuperó su libertad pero no está desvinculado de la causa

Jujuy al día® – Días atrás, tras dar lugar al pedido del abogado defensor, la justicia ordenó el cese de detención del ex Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, Sub Comisario Elio Tolaba.

Altas fuentes judiciales confirmaron al Diario JUJUY AL DÍA® que tras el pedido de cese de detención de la defensa técnica del Sub Comisario Elio Tolaba, el Juzgado de Control dio lugar a dicho pedido y el ex funcionario policial recuperó su libertad.

Según las fuentes, dicha decisión fue debido a que se realizaron todas las diligencias del caso y consideraron que la tramitación de la causa puede seguir con el imputado en libertad.

Sin embargo aclararon que el Sub Comisario no fue desvinculado de la causa y la misma podría elevarse a juicio los próximos meses.

Cabe recordar que el Sub Comisario Elio Tolaba, junto a otros efectivos de la División, está acusado e imputado por los delitos de “Hurto Calificado en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, y en otra causa por el delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento Agravado en Concurso Real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Definiciones de Mario Fiad

Jue Jul 23 , 2015
[pullquote]El cambio será sin miedos, con madurez y una nueva energía constructiva[/pullquote] Jujuy la día® – «Entre el 65 y el 70 por ciento de los jujeños hoy está expresando voluntad de cambio y quiere una alternativa frente a quienes gobiernan hace 17 años nuestra provincia», sostuvo Mario Fiad, candidato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes