Continúan obras en el natatorio municipal Guillermo Poma

Jujuy la día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge recibió los últimos insumos para culminar la tercera etapa de construcción sobre el techado del natatorio municipal Guillermo Poma, y prontamente inaugurar la pileta climatizada que disfrutarán miles de jujeños.

Acompañaron al Intendente Jorge, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arquitecto Aldo Montiel; Director de Deportes José Crespo; Director de Prensa y Comunicación, Mariano Pérez Wiaggio; quienes pudieron ser testigos de los detalles de la infraestructura para la cubierta.

Transcurrieron más de cincuenta años del Natatorio Guillermo Poma, ubicado en la punta del Parque San Martin, del cual solo se hacía uso un par de meses al año y que, gracias a las políticas públicas que lleva adelante el Intendente «Chuli» Jorge, pasará a multiplicarse once veces más la posibilidad de hacer actividad física y acuática en este espacio público contando con múltiples programas adecuados a las capacidades diferentes, pues «la pileta será netamente inclusiva» aseguró Jorge.

«El natatorio está adecuado con una rampa, construida en la primera etapa, para que puedan acceder aquellos ciudadanos con sillas de ruedas u otro tipo de capacidad y se puedan rehabilitar, haciendo uso del primer natatorio municipal en estas condiciones» declaró el mandatario capitalino» dijo el Intendente «Chuli Jorge».

Además manifestó «La tan esperada cubierta que el equipo municipal venía proyectando hace tiempo, arribó a la Dirección de Deportes para finalizar la última etapa constituyente en cubierta y techado corredizo a fin de funcionar inmediatamente».

Al respecto, el Arq. Montiel sostuvo que «se puede disfrutar de este natatorio climatizado con actividades templadas ya que el techo recibido es de aluminio con cubierta de policarbonato». Además adhirió «el mismo es corredizo para disfrutar del sol en verano, mientras que en época invernal calentarán sus aguas los equipos y caldera que ya se encuentran instaladas».

El primer natatorio inclusivo para todos los jujeños donde muchos se formaron con la escuela de natación e hicieron sus primeras brazadas pronto tendrá otro fin, no solo para recrearse sino también para curar y rehabilitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado por causar disturbios en un bar

Jue Jul 23 , 2015
Jujuy la día® – En la madrugada del miércoles, el personal Motorizado del Cuerpo de Radio Patrulla, en forma conjunta con sus pares de la seccional 2da, procedió al arresto de un sujeto de 50 años de edad, quien en aparente estado de ebriedad estaba causando disturbios, en un bar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes