Detuvieron e imputaron a un Comisario de la Policía de Jujuy por el robo de motocicletas secuestradas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de feria, Alejandro Maldonado confirmó la detención e imputación del Comisario Carlos Alancay, quien era el jefe de la Comisaria Seccional de Monterrico, por haber sustraído motocicletas que estaban secuestradas en dicha delegación policial. Se sospecha que las habría vendido. Investigan si hay más uniformados involucrados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Maldonado manifestó «en este hecho que investiga la Fiscalía 8 es sobre un hecho donde está involucrado un comisario de apellido Alancay, Jefe de la Comisaria de Monterrico que se presentó días atrás con un camión y 3 personas que lo ayudaban para sacar algunas motocicletas secuestradas que estaban en la comisaria, y le solicitó al encargado de guardia, a un Agente, que no deje ninguna constancia porque él era el Jefe de la Comisaria y daba esa orden».

«Sin embargo este personal policial no hizo caso a esa orden y dejó la debida constancia. Posteriormente personal de la Unidad Regional llegó a realizar la inspección de los libros de la comisaria y se dieron con la novedad que había un faltante de una hoja del libro, por lo que se determinó que este efectivo había estado sustrayendo motocicletas que habían sido secuestradas y estaban alojadas en dicha comisaria».

«No sabemos en qué calidad estaban estas motocicletas, si hay actas de secuestro o no, esto se está investigando».

Indicó que «el policía está detenido a cargo de la Fiscalía 8 e imputado por ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calificado y asociación ilícita’. Hoy -por ayer- se le hizo conocer causa de imputación, designó abogado defensor y mañana -por hoy- se le tomara declaración como imputado».

Sobre la posibilidad de que haya más personas civiles y uniformados involucrados en este hecho, el Fiscal Maldonado sostuvo que «sin lugar a dudas creo que hay más personas implicadas pero esto surgirá de la investigación de la Fiscalía. No deben olvidarse que hay tres personas más involucradas y habrá que determinar si son efectivos de la Policía y hay más gente involucrada”.

Además comentó que «tenemos conocimientos de otros hechos, aunque no sabemos si está involucrado personal policial, pero en mi Fiscalía tengo la denuncia sobre el faltante de motocicletas de la Comisaria 58 de Perico y también hay serias irregularidades en cuanto a las motocicletas que son alojadas en las comisarías ya que el personal que se hace cargo de los operativos deja las motocicletas que son secuestradas sin ningún acta de secuestro, por lo que se hace posible la sustracción por parte del mismo personal u otras personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago de alfabetizadores de Programa Encuentro

Jue Jul 23 , 2015
Jujuy la día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos (C.E.P.J.A.) Y el Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO informa a los alfabetizadores que se desempeñaron en las etapas 3ra, 4ta, 5ta y 6ta años 2013 y 2014 que se realizarán los pagos en los siguientes días: – Región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes