Para el Jefe de la Policía de Jujuy el crecimiento la modalidad delictiva conocida como motochorros no es tal

[pullquote]“en la actualidad decimos que tiene auge, pero es una visión que tienen algunos sectores”[/pullquote]

paniaguaJujuy al día® – Luego que el propio Fiscal General de Jujuy, Alejandro Ficoseco, asegurara a través de nuestro medio, que el delito conocido como motochorros “que lamentablemente se ha ido extendiendo”, en contraposición a ello, el Jefe de la Policía de Jujuy, el comisario General Roberto Paniagua (R), aseguró que “no es que esté en auge, creo que siempre suceden hechos de arrebatos, motochorros, siempre han existido”.

Además indicó que han notado un incremento en los delitos contra las personas, específicamente los relacionados a la violencia familiar y que continúan con los trabajos de “limpieza” de la Policía.

Acerca de lo manifestado por el Fiscal General, en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Jefe de la Policía de Jujuy, el comisario General Roberto Paniagua (R) afirmó que “no es que esté en auge, creo que siempre suceden hechos de arrebatos, motochorros, siempre han existido”.

“En la actualidad decimos que tiene auge, pero es una visión que tienen algunos sectores”.

Indicó que “cuando sucede un hecho lo repiten 10 o 15 veces al día, y cuando observamos el índice de criminalidad, no es tal”.

También nuestro medio consultó al Jefe de la Policía de Jujuy, sobre cuál es el delito que más se ha incrementado en los últimos tiempos en la provincia.

El comisario General Roberto Paniagua (R) respondió “si usted me pregunta en este momento, creo que todos los delitos se suceden, más lo que ocurren son delitos contra las personas”.

“Hemos observado un índice creciente en violencia familiar, es decir que esto puede ser por varios los factores, como por ejemplo que antes no se denunciaba y ahora sí, pero es algo que se observó una cantidad creciente en los delitos contra las personas”, sostuvo el Comisario Paniagua.

Para finalizar, el titular de la Fuerza de Seguridad provincial se refirió a las tareas internas que realizan para “limpiar” a la Policía, el Comisario General (R) Roberto Paniagua expresó que “esto se hace diariamente, siempre se están llevando adelante tareas de control. Hace 15 o 20 días se inauguró la Dirección de Control de Gestión donde personal del escalafón superior se constituye en determinada dependencia policial y efectúa el control conforme a directivas de Jefatura de Policía o de la Secretaria de Seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fiscal General de Jujuy aseguró que preocupa la proliferación de los "motochorros"

Mar Jul 21 , 2015
[pullquote]“Se ha generalizado en la provincia esta modalidad delictiva ya no solo en el ámbito de la capital sino a los pueblos más pequeños del interior y esto ha generado en algunas ciudades pequeñas un importante revuelo».[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Alejandro Ficoseco, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes