Los gremios pierden la paciencia por la desidia del gobierno de Fellner

[pullquote]Desde la Intersindical aseguran que las actividades pos receso podrían verse afectadas con medidas de fuerza[/pullquote]

Brizuela ATEJujuy al día® – Tras pasar una semana del receso invernal en Jujuy, los sindicatos de trabajadores nucleados en la Intersindical aseguraron que no han tenido convocatoria ni ninguna respuesta de parte del Gobierno de Eduardo Fellner para tratar los cientos de problemas sin resolver de todos sus años de gestión.

Por ello, entre mañana y pasado, se reunirán los dirigentes del arco sindical y decidirán los pasos a seguir y no descartan que al retomar las actividades comiencen las medidas de fuerza, especialmente en las escuelas de la provincia.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó «oficialmente no se hizo ninguna convocatoria, nosotros presentamos una nota para que la reunión sea urgente y tenga en cuenta la apertura del Consejo del Salario donde se trataran las asignaciones familiares y el piso salarial, entre otros temas».

Sostuvo que «este lunes -por hoy- o martes -por mañana- nos reuniremos todos los miembros de la Intersindical para analizar todo, como ser el impacto que tuvo el incremento salarial, pero seguramente desde ATE anunciamos que si no hay respuestas a los reclamos que tenemos con las actas acuerdo, con los precarizados que están en las escuelas, en salud, comenzaríamos con medidas».

Aseguró que profundizar el plan de lucha, especialmente con el personal no docente de las escuelas de Jujuy «es necesario, si no hay respuestas es necesario y hoy no descartamos ningún tipo de medidas de fuerza porque este año empezaron las clases con la misma situación que están hoy».

«No se descarta que no se inicien las clases o que inicien pero con asambleas permanentes y permanencias hasta que se resuelvan los problemas en cada escuela de la provincia».

Sostuvo que el resto de la Intersindical «vamos a ver el impacto del aumento, y cada tema que tiene cada compañero como la recategorización, entre otros tantos y si no tenemos respuestas a esos puntos, si tiene que haber medidas de fuerza en cada lugar de trabajo, así será y será porque no hay una respuesta plena del gobierno».

Acerca de cómo toman que el gobierno se tome el receso invernal para dilatar las conversaciones con los gremios, Matías Brizuela manifestó «hoy estamos trabajando porque quienes buscamos las respuestas para los trabajadores no podemos tomarnos este receso y tampoco se lo tienen que tomar quienes tienen que dar respuestas a los trabajadores».

«Hoy los trabajadores no salen de vacaciones porque esta época buscan algún ‘manguito’ más para llegar a fin de mes porque no alcanza, pero cuando uno va a Casa de Gobierno y algunos lugares donde tienen que dar respuestas nos damos con que muchos funcionarios se subieron a un avión y se fueron de vacaciones dejando a la provincia en stand by hasta que vuelvan».

«Pero cuando vuelvan van a encontrar banderas de lucha, trabajadores movilizados, muchos problemas en cada lugar de trabajo y se van a tener que hacer cargo y no queremos que en un año electoral el gobierno esté de lleno en las cuestiones políticas, porque si no resuelven los problemas, que vayan sabiendo que no vamos a esperar que sigan pateando la pelota para adelante», afirmó Brizuela.

Además aclaró que «vamos apurar para que las respuestas estén antes de las próximas elecciones porque conocemos que cuando se meten en la política de lleno se olvidan. Desde ya estamos presionando para esto porque si no resuelven la provincia se va a ver en una problemática enorme que lamentablemente van a pagar todos los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para bachillerato a distancia

Mar Jul 21 , 2015
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos (C.E.P.J.A.) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para alumnos que deseen finalizar sus estudios con la modalidad Bachillerato a Distancia en la nueva sede en Forestal- Palpalá. Las tutorías del dictado de clases estarán a cargo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes