Ledesma al máximo de su capacidad a pesar de la crisis del azúcar

[pullquote]Gatti «vamos teniendo un buen año en lo productivo pero estamos pasando está crisis del sector azucarero»[/pullquote]

GattiJujuy al día® – Nuestro medio dialogó con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió al avance de la zafra del corriente año, la cual progresa sin problemas y en su máximo nivel de producción diaria.

Federico Gatti manifestó «estamos a más de 40 días del inicio de la zafra y estamos realmente con buenos niveles de producción, con producciones diarias que llegan al máximo de nuestra capacidad, con más de 26 mil toneladas de azúcar molida diariamente».

«Todo el trabajo que se hizo en el cultivo, en el periodo interzafra, la lluvia, con el riego y en las fábricas, por esto vamos teniendo un buen año en lo productivo pero como sabemos estamos pasando está crisis del sector azucarero por lo deprimido que está el precio del azúcar que no se ha movido en los últimos años y si ha habido un incremento de costos».

Por ello aseguró que «seguimos trabajando con el sector cañero y con las autoridades provinciales para una posible salida que sería incrementar el corte obligatorio de bioetanol del 10 al 12%, como también buscando la mejor productividad».

Además el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Administrador de la Empresa Ledesma si el clima que azota Jujuy está afectando la producción.

Gatti respondió «es un clima bastante inusual, son lloviznas que no complican mucho, pero sin ser técnico, el hecho que esté nublado y frio evita que haya heladas, lo que si sería bastante complicado».

«Estamos viviendo situaciones climáticas atípicas a esta época del año. Días pasados hubo una lluvia importante en cuanto al milimetraje que parecía que estábamos en verano».

Mencionó «la lluvia complica en el sentido de que empasta los caminos y puede retrasar la cosecha y hace que se coseche más barro para la fábrica, pero también es un gran ahuyentador de la helada, así que no hay que quejarse», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿En Jujuy seguiremos hablando de 100 años de litio?

Lun Jul 20 , 2015
Crean una batería de aluminio que se recarga en un minuto Jujuy al día® – Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron un prototipo más económico y de alto rendimiento que permite reponer la energía en menos tiempo que los actuales modelos de ión-litio, de acuerdo a un artículo publicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes