Las mujeres son las victimas más frecuentes en el delito de arrebatos en la vía pública

comisario benitezJujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Pablo Benítez, se refirió a los delitos más frecuentes en los que actúa personal del Cuerpo, y sostuvo que el delito de arrebato que tiene como víctima a mujeres, hoy es uno de los más frecuentes.

Primeramente, el Comisario Inspector Pablo Benítez explicó que «el Cuerpo de Protección Ciudadana es una unidad especial que se diferencia de las otras unidades especiales como Infantería o el CEOP, ya que este Cuerpo fue creado como una Policía comunitaria, una Policía urbana que tiene como prioridad llegar a la gente en forma más directa y en la vía pública».

Indicó que por directivas de Jefatura de Policía «el Cuerpo está distribuido en la zona céntrica y en los barrios donde hay un mayor índice delictivo, tales como arrebatos, hurtos o robos. Por ello se encuentran distribuidos en el centro, en el barrio San Pedrito, en la vieja terminal, en la jurisdicción de la seccional 2 -barrio Gorriti y Lujan- donde los índices han sido mermados por el accionar de los efectivos».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular del Cuerpo de Protección Ciudadana, sobre cuáles son los delitos más frecuentes en nuestra vía pública.

El Comisario Inspector Pablo Benítez expresó «teniendo en cuenta que el personal policial dependiente del Cuerpo está distribuido en esos lugares las 24 horas del día, y lo que más nos llama la atención, donde intervenimos en forma directa, son los arrebatos donde las mujeres son mayormente las víctimas».

Aclaró «a pesar de esto tenemos muchos arrestos de personas inculpadas por nuestro accionar».

Acerca de los casos de robos bajo la modalidad de «motochorros» en la vía pública, el Comisario Inspector Pablo Benítez manifestó «no podemos desconocer esta actividad que hoy nos está afectando, pero en forma coordinada con personal de la Brigada, Radio Patrulla y Protección Ciudadana se han ampliados los recorridos para prevenir los hechos bajos esta modalidad», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una familia neuquina quedó varada en su vehículo en las escalinatas del monumento de la Independencia en Humahuaca

Dom Jul 19 , 2015
Jujuy al día® – El mediodía del viernes en la ciudad de Humahuaca, turistas que visitaban nuestra provincia, confundieron el lugar por donde circulaban, y comenzaron a bajar las escalinatas del principal monumento de dicha ciudad. Afortunadamente no hubo personas heridas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes