Las bajas temperaturas provocaron un descenso en la demanda de trámites en el Registro civil de Jujuy

Jujuy al día® – Luego de ir muchas veces a la sede del Registro Civil de Jujuy y encontrarla rebalsando de personas, el panorama de los últimos días era completamente distinto ya que había pocas personas realizando tramites en la entidad.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, quien se refirió a la merma en la demanda y aseguró que paulatinamente la misma ira disminuyendo aún más por, entre otros factores, en Jujuy ya estamos próximos a terminar con el canje de los DNI.

Además se refirió al trasladado del Centro de Documentación Rápida (CDR) a los predios de la vieja terminal, y sostuvo que se encuentran trabajando normalmente.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra manifestó «lo que está ocurriendo con la demanda es que al parecer el frío los ‘corrió’, el frío hizo que baje la demanda».

Pero aclaró «hay que tener en cuenta también que el canje de documentos lo estamos terminando, ya llevamos alrededor de 515 mil documentos realizados en 4 años y si sumamos los que se hicieron en los camiones, estamos cerca de los 600 mil trámites».

«Hoy lo que más hay son trámites por pérdida de la tarjeta, es decir de los nuevos documentos».

Por ello Ferreyra sostuvo que «la demanda tiene que bajar necesariamente, tal vez en capital se mantenga un tiempo más pero en el interior va bajando, por ejemplo en Libertador, Palpalá, Perico, allí el Ministerio del Interior le puso un Centro Rápido a la municipalidad así que hay dos. Todo esto va a hacer que la demanda en alrededor de un mes baje considerablemente».

Acerca del traslado del Centro de Documentación Rápida de capital, el director del Registro Civil provincial comentó «nos cambiamos un poco de apuro por una cuestión del vencimiento del alquiler del local de calle Otero. Ahora estamos en la vieja terminal donde se continúan haciendo obras por lo que hay algunos escombro, no está muy presentable pero por el lugar donde accede a la gente está todo instalado y estamos trabajando en condiciones normales, de la misma manera que en el otro local, sin problemas».

Recalcó «no tenemos inconvenientes de ningún tipo pero hay que mejorar un poco más. Se tienen que terminar las obras y asegurar bien el lugar ya que como estamos en una zona medio complicadas donde hay mucha gente haciendo fechorías, pero de todas maneras estamos trabajando en esto», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motos secuestradas y sujetos demorados

Dom Jul 19 , 2015
Jujuy al día® – Varias motocicletas secuestradas debido a la carencia de documentación por parte de sus conductores, las mismas fueron trasladadas hacia las unidades policiales correspondientes. Procedimientos realizados durante la jornada de ayer viernes. En sendos recorridos realizados por efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla por arterias de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes