Para Perassi la inseguridad realmente existe y se está agravando

Jujuy al día® – El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó su preocupación ante el incremento de hechos de inseguridad en la provincia. “La inseguridad, crean o no, se está incrementando y hasta agravando. Con tan sólo mirar los diarios gráficos o digitales, cualquiera se da cuenta de que los hechos se siguen sucediendo y no es que alguien los esté inventando a propósito”, destacó, al respecto, el ex gobernador.

Más adelante, el presidente del partido Gana Jujuy comentó que en Palpalá, por ejemplo, se vienen sucediendo hechos de robos de forma constante, pero los mismos no tienen repercusión mediática porque no hay un muerto o un herido de gravedad.

A esto-continúo Perassi-, le tenemos que sumar que mucha gente no realiza ningún tipo de denuncia, ya sea porque sabe que va a perder varias horas en el trámite o porque directamente descree del accionar policial.

Por otro lado, Perassi señaló que si bien debe existir un plan de seguridad para contrarrestar el delito, al mismo habría que revisarlo, ya que si los hechos se siguen sucediendo es porque algo no está bien pensado o bien diseñado.

En este sentido, el referente de Primero Jujuy también manifestó que uno no puede dejarse llevar por las estadísticas que confeccionan los jefes de Policía o los ministros de Gobierno, ya que si uno lo haría hasta se podría llegar a pensar de que en algún momento tengamos que pedirle prestado delincuentes a otras provincias para poder decir que algo está mal en Jujuy.

Antes de culminar, el ex gobernador reflexionó: “Tenemos que sincerarnos y dejar de plantarnos en posiciones antagónicas y enfrentadas. Si seguimos con la disyuntiva testaruda de que todo está mal, por un lado, y de que todo está bien, por el otro, no vamos a llegar a ningún lado y la problemática va a seguir creciendo”.

Por último, el legislador provincial dijo que no hay que circunscribir la problemática a un sólo funcionario o remitirla a una determinada jurisdicción, puesto que la inseguridad se está dando en todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afirman que la actitud de las autoridades provinciales del PAMI no contribuyó en la solución del conflicto

Vie Jul 17 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, los representantes de las clínicas y sanatorios de la provincia conjuntamente con los integrantes del Colegio Médico, mantuvieron una reunión y una posterior conferencia de prensa, donde manifestaron los resultados de su reunión en Buenos Aires con las autoridades del PAMI, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes