En el día del Servicio Penitenciario Nacional

chuli petinattoJujuy al día® – En el marco del Día del Agente Penitenciario, el Intendente de San Salvador de Jujuy, junto al Jefe de la Región Norte y Sur, Inspector General, Jorge Mesa, el Director de la Cárcel Federal de Jujuy, Unidad 22, Alcalde Mayor lic. Gabriel González, funcionarios presentes e invitados a la celebración, se realizó el descubrimiento del cartel nomenclador con el cual se impuso el nombre a una calle del barrio El Arenal, como «Inspector General Roberto Petinatto», Primer Titular de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal.

En este marco y en el día de la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Carmen, fecha en que se celebra el día del Agente Penitenciario, se llevó a cabo la inauguración de la calle de acceso a la Unidad Nro 22 , como «Inspector General «Roberto Petinatto» y la entronización de la imagen de la Patrona del Servicio Penitenciario federal, Nuestra señora del Carmen y de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Invitado especialmente y presidiendo el acto celebratorio, el Intendente Raúl Jorge expresó que «en el día del servicio penitenciario nacional, se ha realizado la imposición del nombre «Roberto Pettinato», un hombre que como Inspector General y Director del Servicio Penitenciario Nacional, dejo semblanza de ser un hombre de vanguardia en el trabajo interno y en la reinserción de los internos».

Y por este motivo –recalcó el Arq. Jorge- «fundamentalmente éste homenaje hacia él y también hacia quienes en ésta Unidad 22, realizan un trabajo permanente activo con la sociedad, con los internos y toda la familia del servicio penitenciario, de sus servidores, de su personal, donde en ésta institución se dan múltiples servicios a la comunidad, en un trabajo de integración, y el Lic Gonzalez. es un excelente mediador, en esto de difundir los valores que tiene que tener un servicio cada vez más integrador a la comunidad».

Luego hizo uso de la palabra, el Director de la Cárcel Federal de Jujuy, Unidad 22, Alcalde Mayor lic. Gabriel González, quien resaltó que «Son 80 años de institución orgánica, que venimos trabajando desde la misma creación de la Patria , desde el mismo Cabildo donde se alojaban a los detenidos, por ésta razón, tenemos una larga trayectoria institucional, siendo profesionales en la materia y siempre necesitamos progresar, capacitarnos para lograr los objetivos que nuestra sociedad nos está imponiendo».

Priorizó «el trabajo con el municipio y con otras instituciones gubernamentales, no gubernamentales, porque la readaptación social no es de un solo órgano sino que es multidisciplinario y de toda la comunidad en sí, y logrando que el municipio de Jujuy, se acople y desee sacar a los internos adelante».

Del acto

Inicialmente se procedió al izamiento de las Enseñas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de los funcionarios del Ejecutivo Municipal, de las fuerzas armadas y de seguridad, con la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal 19 de Abril.

Seguidamente se procedió a realizar una invocación religiosa y bendición de la imagen de Nuestra Señora del Carmen y del Rosario, como así también las insignias del personal promovido, que estuvo a cargo del Padre Héctor Barrera.

Luego el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge hizo entrega de la habilitación definitiva de los talleres de producción destinado a tareas laborales por parte de la población penal, documento que fue recibido por el Lic. Gabriel González como así también el Decreto que designa la imposición del nombre de «Inspector General Roberto Pettinatto» a una calle del barrio El Arenal.

Presentes

Acto presidido por el Jefe de la Región Norte y Sur, Inspector General, Jorge Mesa y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, acompañados por el Director de la Cárcel Federal de Jujuy, Unidad 22, Alcalde Mayor lic. Gabriel González, el Director del Instituto Penitenciario Federal, nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Unidad 8, subprefecto, Ariel Vilte, además de los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Concejal Marta Arriola, representantes del Gobierno provincial, directores municipales, familiares e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cartelera del Cine Teatro Municipal Select

Vie Jul 17 , 2015
Jujuy al día® – Dieron a conocer la cartelera de espectáculos desde hoy viernes 17 hasta el viernes 31 del corriente mes. Viernes 17 de julio, 19.00 hs. (Repite día martes 21 y jueves 23 idéntico horario) METEGOL (2013), del director JUAN JOSE CAMPANELLA. En pleno receso escolar no se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes