Cartelera del Cine Teatro Municipal Select

Jujuy al día® – Dieron a conocer la cartelera de espectáculos desde hoy viernes 17 hasta el viernes 31 del corriente mes.

Viernes 17 de julio, 19.00 hs.

(Repite día martes 21 y jueves 23 idéntico horario)

METEGOL (2013), del director JUAN JOSE CAMPANELLA.

En pleno receso escolar no se pueden perder la oportunidad de ver junto a sus hijos este nuevo clásico del mejor cine argentino de animación para todas las edades.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Viernes 17 de julio, 21.00 hs.

(Repite día martes 21 y jueves 23 idéntico horario)

“UN CUENTO CHINO” (2011), del director SEBASTIAN BORENSZTEIN.

Protagonizada por Ricardo Darín, un malhumorado ferretero de barrio que ve su vida modificada por el encuentro con un chino perdido que cambiará definitivamente su vida a través de divertidas situaciones.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Domingo 19 de julio, 19.00 hs.

EXPEDICIÓN ARGENTINA STOESSEL

DOCUMENTAL (ATP) – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Es un documental que registra la proeza automovilística de dos argentinos, los hermanos Adán y Andrés Stoessel, quienes en 1928 se lanzaron a unir la localidad de Arroyo Corto, en la provincia de Buenos Aires, con la ciudad de Nueva York. Se verá una copia restaurada por la Fundación Cinemateca Argentina con la cooperación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos a partir de una película original en nitrato 35 mm blanco y negro muda, procesada y editada en el pionero laboratorio Federico Valle, de Buenos Aires y que se proyectó en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

Los hermanos Adán y Andrés Stoessel, acompañados por dos mecánicos, partieron el 15 de abril de 1928 del pueblo bonaerense de Arroyo Corto, con la intención de unir ese lugar con Nueva York con un Chevrolet standard modelo 1928. El raid se extendió por dos años y 15 días. Los contratiempos y aventuras quedaron registradas en el libro 32.000 kilómetros de aventuras, de 1930, y en este documental donde aparece, por ejemplo, la antigua Managua, poco después destruida por un terremoto. Las cámaras no eran portátiles ni pequeñas, el material virgen era inflamable y debían enviarlo a Buenos Aires por correo para ser revelado. Los registros del último tramo del viaje fueron robados junto con la cámara en México, por bandidos que le tuvieron «más fe al cine que a los autos», según comentaron los responsables del raid. Los originales -positivo y negativo 35 mm «nitrato»- fueron depositados en la Cinemateca Argentina por descendientes de los hermanos Stoessel.

Datos del Documental

Investigación Histórica: Tolo Bilbao

Edición Digital: MUSIMAGEN

Producción: Municipalidad Saavedra – Pigü

Musicalización: Jorge Capotosti

Miércoles 22 de julio, 17.00 y 19 hs

“NINO SHOW”, PARA TODA LA FAMILIA, Un show lleno de magia, juegos y mucho más!!!

ENTRADA GENERAL $ 30, en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Viernes 24 de julio, 22.00 hs.

VIVI POZZEBÓN EN CONCIERTO

ANTICIPA PARTE DE SU NUEVO SHOW “VIVIR EN LA TIERRA”

ENTRADAS DESDE $ 50, en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

***Vivi Pozzebón es una mujer orgullosa del tercer mundo. La Elección y composición de sus temas, que aluden a devociones populares, al amor y a la diversión, la convierten en un referente del nuevo folklore argentino.***(Planeando sobre BUE)

VIVI POZZEBÓN: Voz Lid, Percusiones; MARIAN PELLEGRINO: Guitarra Eléctrica & LILI ZAVALA: Percusión Invitada, GUSTAVO PATIÑO: Músico Invitado

Vivi Pozzebón es cantante y una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más importantes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Durante 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca. Con tres discos en su haber, el primero Música de Mundos, marcó un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina.

Sus recitales toman una dimensión casi ritual, que retrotrae a los impulsos más ancestrales, el cuerpo pidiendo pista, pero que está impulsada por un fino destello creativo que incluye a la razón.

La combinación de un arsenal percusivo, con la solvencia vocal que ya conocíamos, y que le permite trabajar sobre planos y matices a todo ritmo, contagia e invita a través de sus ritmos y letras en todos los teatros o fiestas populares en las que se presenta, al baile y la celebración.

Vivi Pozzebón, entra a escena magníficamente acompañada por jóvenes instrumentistas con una energía explosiva y contundente. Su show «es algo así como un avión a chorro que hace trizas la cuarta pared, que destroza ese espacio insondable, lo que va del escenario a la platea

Compartió escenario con artistas como Lila Downs, Susana Baca, Mercedes Sosa, Bomba Estéreo, La Bomba de Tiempo, Minino Garay, Pájaro Canzani, Yusa, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo , Los Caligaris , Vitale –Baglietto y León Gieco, entre otros.

Desde el 2010 dirige junto a la percusionista Liliana Zavala (Suecia-Argentina), el proyecto Tamboreras- Mujeres al Tambor(workshops itinerantes, charlas debates- shows).Propuesta que se comporta tanto como espacio práctico en el que vivenciar la experiencia corporal de tocar los tambores, como en un colectivo de reflexión sobre las particularidades de ese acercamiento, creando una atmósfera particular de intercambio de opiniones e inquietudes sobre el lugar de la mujer en la colectividad de músicos y más precisamente de percusionistas.

Sábado 25 de julio, 17.00 hs.

RAMÍREZ EL MAGO MALO – MAGIA & CINE, Un show de magia para toda la familia, combinado con la proyección de imágenes relacionadas al ilusionismo.

ENTRADA GENERAL $ 30, en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Sábado 25 de julio, 19.00 hs.

“ABALLAY” (2011), (+13) film del director FERNANDO SPINER. Basado en el cuento de Antonio Di Benedetto. En la tradición del Spaghetti-western, vuelve el género gauchesco a las salas de cine con esta película ganadora de múltiples premios y postulada a participar en los Oscar.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Sábado 25 de julio, 21.00 hs y Lunes 27 de julio, 21.00 hs.

“EL HOMBRE DE AL LADO” (2009), (+13) film de los directores MARIANO COHN y GASTON DUPRAT. Nominada a los Premios Goya. Una simple pared medianera en una casa diseñada por Le Corbusier puede dividir dos mundos, cuando dos vecinos toman conciencia de la existencia totalmente contrapuesta del otro.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Miércoles 29 de julio, 21.00 hs.

“TESIS PARA UN HOMICIDIO” (2013), (+16) film del director HERNAN GOLDFRID. Una película de lujo: Ricardo Darín se enfrenta actoralmente a Alberto Ammann en un thriller de alto voltaje basado en la novela de Diego Paszkowski.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Viernes 31 de julio, 21.00 hs.

“EL ÚLTIMO ELVIS” (2012), (+13), film del director ARMANDO BO (nieto), ganador del último Oscar como co-guionista de BIRDMAN. Un obrero que trabaja como doble (look-a-like) de Elvis Presley, debe hacerse cargo de su hija Lisa Marie, debatiéndose entre su realidad barrial y la fantasía de ser la reencarnación de su ídolo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se retira en Boletería del cine, de 8.00 a 20.00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelve el ajedrez a San Pedro

Vie Jul 17 , 2015
Jujuy al día® – Este viernes a las 10 y 16 horas comienzan las inscripciones para las clases de ajedrez en el Círculo de ajedrez de San Pedro, de calle Alberdi 150, de una de las ciudades más grandes de Jujuy. Las mismas serán a cargo del entrenador Espartaco Posse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes