Afirman que la actitud de las autoridades provinciales del PAMI no contribuyó en la solución del conflicto

camara salud 17Jujuy al día® – En la mañana de ayer, los representantes de las clínicas y sanatorios de la provincia conjuntamente con los integrantes del Colegio Médico, mantuvieron una reunión y una posterior conferencia de prensa, donde manifestaron los resultados de su reunión en Buenos Aires con las autoridades del PAMI, los cuales ha servido para destrabar el conflicto.

Entre las respuestas obtenidas en Buenos Aires, se encuentra una ardua agenda de trabajo por los próximos 4 meses, donde se va a cambiar el sistema actual al sistema nomenclador de la obra social provincial, principal demanda de los prestadores del servicio de Salud.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Obelar quien manifestó “lo que pasó acá fue que hubo falta de respuestas de la autoridades locales, pero por la unidad que tuvimos todos los prestadores fuimos recibidos por el PAMI central todos los representantes de los sanatorios y del Colegio, donde se planteó la situación que atravesamos y, estamos teniendo respuestas».

«Hay una resolución donde se trata de dar una solución temporal por 4 meses en cuanto a los valores prestacionales, habrá una solución dinámica para arreglar cada uno de los problemas que tenemos en la prestación del servicio al PAMI».

Obelar sostuvo «acá existen propuestas y promesas de las autoridades del PAMI que son las que van a dar quienes tienen capacidad de decisión. Las respuestas son positivas, tenemos que trabajar esto, y va a ser dinámico todo lo que es la determinación de valores, la manera en la que se van a cobrar las prestaciones y para poder darle los servicios a los 60 mil afiliados a la obra social».

Explicó que la propuesta básicamente «tiene que ver con arreglar los valores, las cantidad de prestaciones, para que el médico y las instituciones se les pague lo que corresponde».

Afirmó que hoy «estamos teniendo respuestas y estamos conformes por cómo va la situación para poder llevar a los valores adecuados y a los pagos en término».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Colegio Médico de Jujuy si la actitud de las autoridades del PAMI provincial no contribuyó a la hora de destrabar el conflicto.

Julio Obelar expresó «a mi criterio y al de los prestadores si, fue así, porque al final solamente en una reunión en Buenos Aires nos dieron todas las soluciones que acá no nos dieron nunca», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Algunos comemos maíz pero no comemos vidrio

Vie Jul 17 , 2015
«Yo no como maíz. Las vacas comen maíz» dijo ayer la presidenta de los argentinos en una de sus cadenas nacionales cuando recordó las medidas sancionadas el miércoles a favor de productores rurales. Sra. Presidenta, debería saber Ud. –seguro lo sabe- que el maíz no sólo es y ha sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes