En Jujuy, 60 chicos tienen clases en un albergue

escuelas camaJujuy al día® – En un programa de periodismo de investigación de la señal de cable TN.com.ar dieron a conocer un trabajo de Daniel Malnatti para Telenoche por el cual denuncian que en la localidad de Varas no hay escuelas secundarias, por lo que se usan dormitorios para el dictado de clases de grados superiores.

Indignante: en la localidad jujeña de Varas no hay secundarias -a pesar de que en 2011 de la inauguración de una, en 2011-, por lo que 60 alumnos de grados superiores reciben clases en un albergue, en dormitorios de un colegio primario.

Lo que en realidad inauguraron, es la posibilidad de que los alumnos tengan clases de secundaria, pero sin tener las instalaciones apropiadas.

El noticiero viajó a Abra del Zenta, un pueblito de Jujuy, donde se inauguró una escuela secundaria sin edificio, que aprovecha el dormitorio de una primaria como si fuera un aula.

Un colegio secundario inaugurado sin edificio. Y un albergue de chicos de primaria presta su dormitorio para que el secundario lo use como aula.

El informe especial de Daniel Malnatti mostró cómo viven y cómo duermen los chicos y cuál es la dinámica de enseñanza en la escuela hogar jujeña en el pueblito Abra del Zenta, una de las 210 que existen en el país.

El periodista dialogó con el director del primario y con la profesora de matemáticas y una preceptora del secundario sobre los problemas edilicios y para la enseñanza de los chicos.

Y, por supuesto, también hablaron los chicos.

Ver nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FOPEA reclama a Fellner que garantice el pleno acceso a la información pública en Jujuy

Mié Jul 15 , 2015
Jujuy al día® – El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por la nueva reglamentación de la Ley de Publicidad de los Actos de Gobierno y de Libre Acceso a la Información del Estado N0 4444 de la provincia de Jujuy y solicita al gobierno de Eduardo Fellner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes