Baca sostuvo que «la alternativa a la parálisis y el atraso, es el cambio»

Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) se refirió a las declaraciones críticas del frente Cambia Jujuy, de varios diputados del oficialismo. «Reiteradamente –describió- pretenden que existen contradicciones en Cambia Jujuy y también que no tiene proyectos».

«Es justo al revés –sostuvo-. En Jujuy hay dos alternativas, dos modelos, uno de cambio y otro de parálisis y atraso. Es una gran alternativa y al medio no hay nada».

Según el diputado Baca el oficialismo «ha propiciado una democracia sin participación, el gobierno de dos o tres, donde no se brinda información ni se rinden cuentas. Una forma de gestión sin transparencia que facilita la corrupción, y donde se impone la violencia y prevalece la ley del más fuerte».

«Integran el oficialismo el Frente Unidos y Organizados y la organización social Tupac Amaru a la que el gobierno le cedió la política social y en la que, con recursos públicos, se montó una poderosa burocracia que priva de derechos a los que menos tienen».

«Cambia Jujuy –siguió el Dr. Baca-, tiene proyectos. Hay comisiones técnicas analizando los problemas y las carencias y diseñando programas. Pero no es sólo eso. En el fondo el programa del cambio en Jujuy es sencillo».

«En Jujuy tiene que haber ley (no hay porque el gobierno no se considera obligado a cumplirla ni a hacerla cumplir) y tiene que haber igualdad (no hay porque para participar de los beneficios del Estado hay que adherir al grupo gobernante o a la organización social oficialista Tupac Amaru)».

En relación a este punto, el diputado asentó que «Un gobierno tiene que dar las garantías necesarias para que cada uno pueda desarrollar su proyecto propio –en particular los que viven en la pobreza o la indigencia- y no ser sometidos a la voluntad del que manda o del que maneja los recursos de todos».

«Un frente impresentable»

Por otro lado, con relación a las críticas que efectuaran los diputados oficialistas al frente Cambia Jujuy, Pablo Baca señaló que llama la atención que hablen de este frente y no del que su propio partido conformó con el Frente Unidos y Organizados de Milagro Sala.

«Sucede –dijo- que Eduardo Fellner y Milagro Sala no pueden anunciar su alianza porque es una alianza impresentable en sentido literal: no la pueden presentar. Fellner va a acompañar a escondidas la candidatura de Sala –al PARLASUR- y Sala va a hacer lo mismo con la candidatura de Fellner a gobernador».

Ampliando este punto, Baca agregó: «El frente que integran, sin embargo, tiene sentido. Comparten una concepción de democracia débil, en la que sólo los que mandan participan de las decisiones, y también comparten una idea de política social con fines de clientelismo político».

El camino del cambio

El diputado caracterizó a Jujuy como una provincia «con carencias básicas, deudas sociales acumuladas y una necesidad urgente de retomar el camino del crecimiento».

Indicó a continuación que un nuevo gobierno «tiene que garantizar condiciones para la paz y la concordia y fundamentalmente, tiene que impulsar el desarrollo económico y social».

«Y para esto –concluyó- no hay misterios. Los fundamentos de cualquier forma de convivencia y de progreso incluyen siempre el trabajo, el respeto a la ley, la igualdad efectiva, el desarrollo económico, la solidaridad social y la justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El congreso debería mejorar la asignación universal por hijo

Lun Jul 13 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – El debate parlamentario es la oportunidad para corregir los defectos de la Asignación Universal por Hijo. Esto permitiría transformarla desde un programa asistencial tradicional, similar a lo que en su momento fue el Plan Jefes, a una herramienta de promoción social. Para eso es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes