Abogados de Jujuy instaron al Superior que los jueces y funcionarios se designen por concurso

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) dio a conocer que “mantuvo un encuentro con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, en el cual se analizaron diversas problemáticas vinculadas con el sector, como las licencias, el funcionamiento de los Tribunales de la provincia y la actualización de los honorarios vigentes, entre otras cuestiones.

Uno de los temas más significativos de la reunión fue presentar formalmente la posición de la nueva gestión del Colegio de Abogados respecto a la designación de jueces, funcionarios y empleados del poder judicial. Los directivos de la institución solicitaron a los vocales del Superior Tribunal que se arbitren las medidas necesarias para que se concreten los concursos de antecedentes y oposición de los nuevos ingresantes. Así, expresaron su convencimiento de que es necesario instrumentar sin demoras este cambio en el procedimiento de selección de magistrados y de los equipos profesionales, lo que favorecería una mejora en la calidad del funcionamiento de la Justicia de la provincia.

La reunión fue parte del proyecto puesto en marcha por la nueva gestión del Consejo Directivo del CAJ que, entre otros objetivos, trabaja para involucrarse de forma activa y participativa con instituciones públicas y privadas de la provincia. El equipo conducido por el doctor Zurueta se propone priorizar el diálogo y la búsqueda de consensos como forma de trabajo, con la intención de incidir positivamente en el desarrollo de políticas públicas vinculadas al sector.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta; su vice presidenta, Cecilia Rodríguez; y sus vocales.

En el encuentro que se llevó adelante en el Palacio de Tribunales, se trató también el Régimen de Licencias para Abogados y procuradores; la adecuación de los honorarios mínimos para abogados a los estándares actuales de costo de vida; y el establecimiento de un nuevo modelo de diligencias judiciales para los tribunales de la provincia, entre otras problemáticas que afectan hoy al ejercicio de la profesión.

Puntualmente, se requirió la creación de un espacio para el CAJ en los Tribunales de Lamadrid esquina Independencia, a los fines de brindar servicios varios a los asociados. También, se realizaron gestiones para establecer una nueva sucursal del Banco Macro en la sede de los Tribunales de San Pedro de Jujuy. Por último, se presentó también la problemática de la falta de peritos expertos en diversas áreas, lo que dificulta el avance de numerosos expedientes.

Tras el análisis y diálogo sobre los temas más urgentes, los directivos del CAJ acordaron con los vocales del Superior Tribunal de Jujuy continuar con reuniones de trabajo para seguir analizando distintas temáticas del sector y la concreción de acciones.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que mantuvieron los nuevos directivos del Colegio de Abogados de Jujuy con diversas instituciones y dirigentes de nuestra provincia, entre ellos, el vicegobernador Guillermo Jenefes, y el Colegio de Magistrados”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que sólo el 10% de los interesados presentaron documentación

Lun Jul 13 , 2015
Jujuy al día® – Luego que el gobierno de Fellner iniciara el proceso de empadronamiento de remiseros interjurisdiccionales que hayan sido incorporados en listados hasta el 31 de diciembre del 2014, el Diputado Provincial Carlos Oehler indicó que hasta el momento solo el 10% aproximadamente de los más de 2 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes