Se refuerza en La Quiaca la expectativa de cambio, destacó Mario Fiad

gerardo mario la quiacaJujuy al día® – En el marco del lanzamiento del Frente Cambia Jujuy en La Quiaca, el candidato a parlamentario por el Mercosur, Mario Fiad, se mostró “contentísimo” por “el calor de la gente” y por “lo emotivo del acto” de presentación del frente político, mostrando así la potencia que tiene en la ciudad fronteriza Cambia Jujuy, “la verdadera alternativa de cambio de cara a las próximas elecciones”.
Los próximos comicios –explicó allí el doctor Fiad- tienen dos etapas: la primera, que son las PASO del 9 de agosto y que es un hito importante porque se constituye como una virtual encuesta pública. “Allí se va a demostrar la fuerza que tenemos como frente y las ganas que tenemos de cambiar Jujuy”, enfatizó. La segunda etapa será el 25 de octubre, donde se ratificará el cambio que se decidirá en agosto, completó.
Fiad, cuya figura sintetiza el consenso al que arribó la oposición, destacó que “Jujuy es el corazón geopolítico de la conexión bioceánica. Por eso, Jujuy debe cambiar. Esto es imprescindible para presentar una nueva provincia en el parlamento del Mercosur. Para que Jujuy sea valorada regionalmente en el concierto de la Argentina, primero debemos reivindicarla como provincia, apelando a su historia, a su interculturalidad y a su solidaridad. Lo haremos con un brillante conductor como Gerardo Morales, quien además ama y respeta a cada jujeño”, resaltó.
“Nosotros tenemos en vista un gran objetivo. Por eso, nos hemos sacado de encima vanidades, egoísmos y oportunismos. No peleamos por simples candidaturas, sino por un proyecto, un plan colectivo para recuperar Jujuy del estado de postración en el que está”, sostuvo.
Inauguración del IPP La Quiaca
En ese marco, Fiad participó de la inauguración de la sede del Instituto de Políticas Públicas en La Quiaca. Desde hace tiempo, comentó, la concejal Alejandra Elías venía planteando la necesidad de crear un IPP en esa ciudad, cuya finalidad a partir de ahora será aportar al diseño del gran proyecto de políticas públicas provinciales, sumando el proyecto de la gran región de la Puna.
La inauguración fue presidida por el senador y candidato a gobernador, Gerardo Morales, Fiad como presidente del IPP a nivel provincial, la concejal Elías y los nuevos coordinadores de la entidad. Como invitada especial, estuvo la concejal de San Salvador de Jujuy, Marta Russo Arriola.
El nuevo local cuenta con oficinas, salas de reuniones, posee la tecnología y la conectividad necesarias para trabajar en la formulación de los proyectos y en el servicio a la comunidad. Además, tiene un enlace de Radio Planeta (104.3 Mhz.), a fin de difundir las noticias de La Quiaca y las tareas que ya se están realizando en ese IPP. “Se trata de un espacio totalmente abierto, más allá de la lógica identificación con la UCR, que servirá para organizar el plan de gobierno que pueda llevar la candidata a intendente en La Quiaca”, apuntó.
Por eso, convocó: “Las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera hacer el aporte en las comisiones de trabajo, que ya están constituidas. Esos aportes serán para nutrir los planes de gobierno, tanto de Alejandra Elías como candidata a intendenta por La Quiaca como de Gerardo Morales como candidato a gobernador”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes llega a Jujuy Ernesto Sanz

Dom Jul 12 , 2015
Jujuy al día® – En declaraciones a la prensa Gerardo Morales anunció que este lunes, llegará a Jujuy Ernesto Sanz, precandidato presidencial por la Lista “El poder de la unión” de la UCR en el Frente Cambiemos. Sanz participará del acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes