Padres de alumnos de Abra Pampa levantaron las medidas de fuerza

padres abra pampaJujuy al día® – Tras la reunión mantenida con miembros del ejecutivo provincial, entre ellos la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti y el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, padres de alumnos de las distintas escuelas de Abra Pampa decidieron levantar las medidas de fuerza y los chicos pudieron volver a clases.

La decisión se basó en una serie de promesas de los funcionarios que permitieron que los papás luego que cortaran la ruta e impidieran que los alumnos asistan a clases durante varios días, finalmente desistan su postura.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Miriam Gutiérrez, integrante del grupo de padres que estuvieron en la reunión, quien comentó que «la reunión fue positiva aunque no lo esperábamos. Nos recibió la Ministra y el señor Matuk y tuvimos respuestas al tema de los arreglos de la infraestructura, específicamente en el tema de los baños y van a empezar con los nuevos».

«Luego nos confirmaron que el 10 de agosto Región I se va de ahí y con eso estaríamos recuperando el 10% de nuestro establecimiento para el uso de nuestros niños».

Además mencionó que «con el tema del gas van a aprovechar las vacaciones para dar inicio a la colocación del gas natural a la escuela, y será únicamente en la cocina y algún aula. Pero ampliamos el petitorio ya que le dijimos ‘por qué no ponen gas en toda la escuela’, ya que están invirtiendo tanta plata y en época de frío gastamos aproximadamente 15 mil kilos de leña que paga la cooperadora con los ingresos del SUM y con el gas nos ahorraríamos dinero para invertir en otras cosas. Nos dieron el visto bueno y estamos preparando las notas para que cuando venga esa gente hagamos la presentación para esto».

Sin embargo, Gutiérrez sostuvo que «no teníamos que llegar a esto, pero ellos nos obligaron a hacer lio cuando solo debían venir y resolver estos problemas».

Indicó que desde ayer «las instituciones ya están con clases normalmente gracias a los papás, no fueron en vano las medidas porque tuvimos un resultado positivo. Y en relación al señor director, él sigue en auditoria y tenemos que esperar para que tengamos una pronta solución a este tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Jue Jul 9 , 2015
Jujuy al día® – YESICA ROMINA GONZALEZ (foto), de 26 años de edad con domicilio en la ciudad de Palpalá, la cual se ausenta desde el día 28 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, tez trigueña, estatura 1.60 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes