“Hay que conectar a los pueblos y terminar con los efectos del aislamiento”

gerardo en el toroJujuy al día® – “Hay que conectar a los pueblos a través de la fibra óptica y poner término a los efectos negativos que provoca el aislamiento y reduce la calidad de vida” manifestó Gerardo Morales, en El Toro. Hasta ese pueblo, ubicado en el Departamento de Súsques, llegó Morales acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, el diputado provincial Humberto López, el Comisionado de Coranzulí Rodolfo Puca, el Vocal Florencio Tinte y la dirigente Gertrudes Calpanchay.

En un encuentro los vecinos de El Toro solicitaron la conservación de los caminos y para ello señalaron que es prioritaria la presencia sistemática de la Dirección Vialidad en la región. Pero además volvieron a demandar un colegio secundario, así como telefonía celular y el tendido de fibra óptica para garantizar conectividad y facilitar el acceso a trámites fundamentales como los que se realizan en el Registro Civil.

A propósito Morales recordó que solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que garantizara la telefonía celular en la región, a través de la instalación de una antena. También afirmó que gestionará la fibra óptica para conectar esa región.

“Garantizar comunicaciones, a través de la fibra óptica y el acceso a Internet y la telefonía celular constituye una obligación hoy impostergable del Estado” señaló Gerardo Morales y argumentó que esto permitirá resolver muchas carencias que profundizan la desigualdad y la exclusión.

Sostuvo que la conectividad permitirá reducir la brecha de inequidad y facilitará el acceso a servicios, entre otros la educación virtual y la formación en oficios, así como la realización de trámites en organismos provinciales y nacionales.

Morales señaló también que para derribar obstáculos que minan la calidad de vida de pobladores de esa región, es preciso llevar más servicios educativos, como el colegio secundario, implementar el boleto gratuito para los estudiantes y establecer un sistema de transporte público para alumnos, docentes, agentes sanitarios y policías, que preste un servicio seguro y de calidad.

En El Toro Morales anticipó que trabajará para que un nuevo gobierno cree un Albergue Universitario en la ciudad Capital para hospedar a estudiantes del interior.

En otro tramo de la reunión, Morales se refirió a la constitución del Frente Cambia Jujuy que reúne a radicales, peronistas, socialistas, partidos provinciales e independientes. “Nos une el amor a Jujuy y a su gente” dijo y resaltó que los desafíos que tenemos, como implementar políticas que eliminen las desigualdades que hieren a pueblos, son muchos más grandes que las diferencias que podemos tener. Por eso estamos juntos, porque queremos a Jujuy y queremos un Gobierno que gestione respondiendo a las necesidades de la gente”.

“Vamos a construir un gobierno presente en cada rincón de Jujuy, un gobierno abierto que sepa escuchar a la gente y encontrar con ella soluciones a los problemas estructurales” agregó.

“Un gobierno que no conoce los pueblos, no entiende y no se da cuenta de cuáles son las prioridades. Y esto es lo que le ha ocurrido al gobierno provincial” observó y señaló que el desafío de Cambia Jujuy es garantizar la presencia territorial del Estado, para mejorar la prestación de servicios y garantizar el cumplimiento de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acusan a una legisladora de la UCR de haber sido comprada por el kirchnerismo

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – Así lo denunciaron en una conferencia de prensa diputados de la Unión Cívica Radical quienes argumentaron que las razones del alejamiento de la diputada no son políticas, sino económicas. «Las razones de la salida de Cristina Romano no son políticas, sino económicas», denunció el diputado Alberto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes