Expo Empresa Juvenil 2015

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Empresa Juvenil 2015, en las instalaciones del «Centro Cultural Manuel Belgrano», destinada a alumnos de establecimientos secundarios de nuestra ciudad, el próximo 8 de Julio, desde las 10,00 hasta las 18,00 horas, con selección y entrega de premios.

En ese contexto, el Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, dio detalles de esta actividad que convoca a estudiantes de distintos establecimientos educativos del medio «el miércoles 8 de julio, estamos llevando a cabo la séptima edición de la Expo Empresa Juvenil de Emprendedores, desde las 10,00 hasta las 18,00 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano», donde se desarrollará la exposición de ideas y proyectos materializados por los jóvenes, secundados por docentes y relativos a la ciudad».

«Estos proyectos se plasman en cuarenta stands» –dijo Jerez- se trata de jóvenes de los últimos años del secundario, de cuarto y quinto año, por ello el beneplácito desde la gestión del Intendente Jorge, por esta participación de los jóvenes y la inclusión de sus trabajos».

Se trata del sexto año consecutivo que se viene incursionando en este emprendimiento convocante para los jóvenes «inculcar a los chicos de la ciudad, la cultura emprendedora para que una vez egresados del secundario, puedan tener un proyecto de empresa a futuro».

Por otra parte el funcionario de la Cartera de Planificación y Desarrollo precisó «todos los años estamos sumando más escuelas con sus alumnos, no tan solo del centro de la ciudad, sino también de los barrios, como Alto Comedero».

En esta línea Jerez instó a los jóvenes con inquietudes que se sumen a este iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy «esta edición se llevará a cabo desde las 10,00 y hasta las 18,00 horas, toda una jornada para exhibir sus trabajos, que por cierto son innovadores y de interés para la comunidad, que luego se podrán plasmar en algún emprendimiento real».

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se brindará el predio acorde para este evento, con la provisión de estructuras, como gazebos, también catering para los chicos participantes y la presentación de grupos musicales».

En tanto el titular de la Dirección de Desarrollo puntualizó «al cierre de esta edición, el Mandatario Comunal hará entrega de premios, consistente en dinero en efectivo, luego del trabajo de selección del jurado».

En cuanto a quienes integran el jurado Jerez precisó » está conformado por representantes de la Unión Empresarios de Jujuy, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Cámara PyME, la Cámara de Jóvenes Empresarios, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Legislador Nacional Dr. Mario Fiad, entre otros, que también disponen de premios para los alumnos».

«Esta iniciativa pretende incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, al trabajar en proyectos innovadores no solo para la comunidad escolar sino que se pueden implementar para la comunidad en general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocaron principio de incendio de una vivienda en Libertador

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – Personal de Bomberos de Libertador General San Martín procedieron en la madrugada del miércoles a sofocar el fuego que afectaba una vivienda ubicada en barrio 40 Hectáreas de esa ciudad. Alrededor de la hora 02:20, informaron a la guardia del Cuartel de Bomberos de la Unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes