Acusan a una legisladora de la UCR de haber sido comprada por el kirchnerismo

bloque nucrJujuy al día® – Así lo denunciaron en una conferencia de prensa diputados de la Unión Cívica Radical quienes argumentaron que las razones del alejamiento de la diputada no son políticas, sino económicas.

«Las razones de la salida de Cristina Romano no son políticas, sino económicas», denunció el diputado Alberto Bernis y agregó que el alejamiento del bloque de diputados radicales y su adhesión al oficialismo, obedece a que «hubo dinero de por medio»

Recalcó luego que esta decisión no modifica para nada la situación electoral en la provincia y que tampoco produce ningún daño electoral, ni al radicalismo, ni al Frente Cambia Jujuy, «Romano no se lleva ningún dirigente con estructura partidaria, es ella sola y un minúsculo grupo de amigos los que se alejan» aclaró.

Bernis relató que Cristina Romano jamás informó su intención de abandonar el bloque y que tampoco planteó un debate dentro de la UCR cuestionando alguna estrategia partidaria, «no se va por su convicción política, se va por haber recibido un favor y ese favor ha sido dinero de parte del kirchnerismo, el cual tiene por costumbre comprar voluntades» agregó.

Por su parte del diputado Pablo Baca manifestó que el acto por el cual la legisladora dejó de pertenecer a la UCR y se sumó a un partido político que integra en la provincia el Frente Unidos y Organizados, es un acto que no tiene otra explicación que una «negociación corrupta».

A su turno el vicepresidente segundo de la Legislatura Jorge Rizzotti anuncio que el radicalismo va a solicitar ante la Justicia Electoral la remoción del cargo de diputada que hoy ocupa Romano, por entender que la banca pertenece a la Unión Cívica Radical, lo cual fuera expresado por la propia Romano al momento de aceptar su candidatura.

La aceptación de cargo que cada candidato de la UCR firma, al momento de ser nominado para integrar las listas, expresa: «reconozco que la banca pertenece a la UCR y no a mi persona, manifiesto mi renuncia irrevocable a la misma en el caso de que por mis condiciones personales decida apartarme de los mandatos partidarios o abandonar el bloque que representa al partido. Asimismo faculto al partido, en quien reconozco la titularidad de la banca, ante la no renuncia, a solicitar ante la Justicia Electoral la remoción del cargo que ocupo».

Finalmente los diputados dijeron estar convencidos de que la mayoría de los jujeños quieren un cambio y que se acabe esta práctica que degrada a la política, de comprar voluntades a través de la entrega de un bolsón, un plan social, un lote y ahora también «comprando la voluntad de una legisladora, para obtener un voto más en la Legislatura».

Participaron de la conferencia de prensa los diputados Carlos Oheler, Alejandra Martínez, Néstor Sanabia, Fabián Tejerina, Alfredo Tinte, Raúl García Goyena, Manuela Cabello, Carlos Amaya, Maria Reynaga y Julio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de oficiales del Servicio Penitenciario reclamaron en Casa de Gobierno

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares de oficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy protestaron en las puertas de Casa de Gobierno ya que más de una decena de oficiales de las distintas unidades penales hace más de 11 meses que no perciben sus haberes. Los familiares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes