Violencia de género en Jujuy

Jujuy al día® – En la madrugada del sábado en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, un efectivo policial entró a la casa de su ex pareja y la amenazó con matarla mientras apuntaba con su arma reglamentaria a la cabeza de la joven. Posteriormente realizó un disparó al suelo. El uniformado fue demorado, imputado y liberado.

Fuentes cercanas a la causa informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la situación que generó el nuevo caso de violencia de género en Jujuy comenzó cuando una mujer domiciliada en barrio Belgrano de dicha ciudad decidió poner fin a su relación con un policía, el 2° jefe de una comisaria de la localidad.

El uniformado, en la madrugada del sábado se dirigió a la casa de su ex pareja e ingresó por la fuerza a la vivienda y comenzó a discutir con la mujer, una joven de 27 años de edad.

Tras una fuerte discusión, el uniformado identificado como M. Díaz, sacó su arma reglamentaria y la puso sobre la cabeza de la mujer mientras le decía que si no volvía con él iba a matarla.

Mientras la amenazaba, corrió el arma unos centímetros de la cabeza de su ex pareja y realizó un disparo contra el piso de la habitación, para posteriormente escapar del lugar.

A pesar del momento vivido y del miedo, la victima identificada como M. E. S. realizó la denuncia y el policía fue demorado y puesto disposición de la justicia, que imputó al uniformado como supuesto autor del delito de “amenaza con arma de fuego y abuso con arma”.

Se secuestró el arma reglamentaria del funcionario policial y se secuestró vaina que sería producto del disparo efectuado. Además se realizó el dermotest al uniformado para determinar la presencia de pólvora en su mano.

Posteriormente el Fiscal de turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, solicitó protección para la víctima, y el acusado en horas de la mañana de ayer recuperó su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centenares de jujeños viajaran a ver al Papa Francisco a Bolivia

Mar Jul 7 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, con una gran expectativa, una comitiva de más de 250 peregrinos, en representación de la Diócesis de Jujuy, emprenderán su viaje hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde participaran y disfrutaran de la visita del Papa Francisco. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes