El INTI homologó las balanzas del 6° Distrito Jujuy

balanza vialidadJujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la D.N.V. informa que profesionales del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) homologaron la balanza electrónica que se utiliza en el Puesto de Control de Pesos y Dimensiones ubicado en el Km.1730 de la R.N.Nº 9 en inmediaciones de la localidad de Volcán, y en el Puesto situado en el campamento Barro Negro sobre la R.N.Nº 34 km 1180, próximo a la ciudad de San Pedro.

La calibración de las balanzas, incluida en la Ley 19.511, se realiza una vez al año y comprende la carga de 30.000 kilos sobre las básculas para homologarlas de acuerdo a las normativas vigentes. Luego de este trabajo desarrollado por personal del INTI., la balanza queda dispuesta para soportar hasta 40.000 kilos de carga, y los controles que se efectúan consisten en verificar el peso por eje y el tándem doble y triple de los camiones.

La Dirección Nacional de Vialidad tiene a su cargo los controles de pesos y dimensiones con el propósito de preservar la infraestructura vial, la seguridad de la circulación y asegurar la reinversión de los fondos provenientes del cobro de la tasa de resarcimiento por deterioro de la red vial, para asegurar el cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 24.449.

Por su parte, el pago del canon no exime al transgresor de la aplicación de la multa que correspondiere ni de reacomodar o descargar en exceso. La carga que sobrepasa los límites permitidos será transferida a otros vehículos en los lugares que indique la autoridad competente.

Los excesos de cargas deterioran las rutas y las dimensiones de los vehículos que superan lo permitido; generan inseguridad y riesgos de accidentes, por lo tanto, el control de pesos y dimensiones beneficia a todos los usuarios de las rutas nacionales.

La revisión de pesos máximos que realiza la D.N.V. permite que se prolongue la vida útil de los caminos, lo que le permite al Estado nacional suprimir el gasto que significan las reparaciones de las rutas

Es por ello que Vialidad Nacional solicita la colaboración de los transportistas al momento de realizar el pesaje en las balanzas, recordando que posee carácter obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se jugarán encuentros de Handball por la instancia local por Capital

Lun Jul 6 , 2015
Jujuy al día® – Informan que el día lunes 6 de julio desde las 8:00 de la mañana, se jugarán partidos correspondientes a la instancia local por Capital de la disciplina de Handball categoría sub 14 Femenino en canchas del Complejo Educativo José Hernández de barrio Los Perales, en tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes