Continúan las convocatorias: Antologías y concurso de editoriales

Jujuy al día® – En el marco del programa provincial “Jujuy le han puesto de Nombre”, la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca al colectivo de escritores y editoriales a participar de Antología “Andrés Fidalgo” y al Concurso para editoriales (2015-2016) Ediciones colecciones.
Por un lado, la Convocatoria Antologías tiene como objetivo promover la edición y publicación de antologías que sean representativas de la escritura del colectivo o grupo literario. Dicho concurso tendrá dos categorías, por región y por agrupación.
Podrán participar escritores y/o compiladores que propongan antologías conformadas por diez escritores como mínimo y veinte como máximo, todos ellos mayores de edad y nativos o con residencia en la Provincia.
Cada antología propuesta deberá contar con corpus de poemas, relatos, cuentos u otros géneros literarios que abarquen, como máximo, 100 páginas impresas en tamaño A4. El premio consistirá en la impresión, por parte de la Secretaria de Cultura de la provincia, de cuatro antologías por cada una de las Regiones de la provincia (Puna, Quebrada, Valles y Yunga) y dos por selección Agrupacional.
La presentación de las obras se realizará hasta al 31 de agosto. Mientras que los resultados serán publicados hasta el día 30 de septiembre luego de la evaluación del jurado.
En tanto que la segunda edición del Concurso para editoriales (2015-2016) Ediciones Colecciones, convoca a editoriales constituidas en Jujuy registradas en la Cámara Argentina del Libro a presentar su proyectos o colecciones para participar de dicha convocatoria, en donde la Secretaria de Cultura financiará los gastos de impresión de las colecciones propuestas. La presentación de las mismas permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.
Esta iniciativa orientada a la actividad desde la figura del editor (que realiza la corrección, diseño y diagramación de libros para terceros) hacia la editorial. Por ello es necesario respaldar su accionar y propiciar la creación de nuevos sellos, ya sea a través de la figura de cooperativas, fundaciones, organizaciones o asociaciones que dinamicen el mercado editorial de Jujuy a través de publicaciones literarias, científicas o culturales.
Los sellos editoriales participantes podrán tener o no libros anteriormente editados, en las mismas o en otras colecciones que las propuestas para esta convocatoria y deberán presentar un proyecto de colección conformada inicialmente por tres títulos a editarse durante 2016. En el mismo se deberá detallar la fundamentación de la Colección propuesta es decir importancia socio-cultural, pedagógica, artística, etc. Además, las Editoriales deberán presentar copia del registro en la Cámara Argentina del Libro y acompañar dicha documentación con una planilla de contacto que debe contener los siguientes datos: Nombre y Apellido de responsable, DNI, dirección postal, teléfono, celular, correo electrónico.
Para la evaluación de los proyectos la Secretaría de Cultura de la Provincia designará un Jurado compuesto por tres integrantes un editor, un escritor (o autor) y un representante de la Secretaría, el cual evaluará los proyectos presentados considerándola justificación social, cultural, artística, etc. de las colecciones propuestas; la coherencia de los títulos propuestos con los fundamentos de la colección y adicionalmente, se considerará las publicaciones anteriores de la editorial proponente, si las hubiera, como prueba de la actividad permanente de la misma.
Para aquellos interesados en presentar sus proyectos en ambas convocatorias podrán obtener las bases y condiciones de los programas a través de la pagina www.culturajujuy.gob.ar o dirigirse personalmente a la sede de la Secretaria de Cultura de la Provincia ubicada en San Martín esquina Sarmiento (Culturarte), en los horario de 9 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El INTI homologó las balanzas del 6° Distrito Jujuy

Lun Jul 6 , 2015
Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la D.N.V. informa que profesionales del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) homologaron la balanza electrónica que se utiliza en el Puesto de Control de Pesos y Dimensiones ubicado en el Km.1730 de la R.N.Nº 9 en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes