Por la temporada invernal la CNRT intensifica los controles

Jujuy al día® – Así lo anunció el delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros transportados y de quienes transiten por las rutas jujeñas.

Debido al incremento de los servicios de turismo y de transporte de pasajeros que ingresarán a la provincia por la temporada invernal, desde la CNRT “se están instrumentando operativos de fiscalización de pasajeros en conjunto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad vial a los efectos de brindar seguridad a los pasajeros y terceros no transportados”, detalló Singh.

En ese marco, el funcionario explicó que “al ser Jujuy un polo turístico no solo recibimos contingentes de todo el país, sino que se da un fenómeno al igual que en otras provincias como son los viajes de egresados”, por esto recordó a los padres que “deben tener la precaución al momento de contratar un paquete turístico que se aseguren de que el colectivo salga de la Terminal de Ómnibus».

«Entendemos que es una costumbre que estos colectivos partan de la punta del Parque San Martin pero el mismo no está diseñado con las medidas de seguridad para el ascenso y descenso de pasajeros y no nos permite a nosotros como autoridad de transporte controlar a ese colectivo”, agregó.

Asimismo, recordó que gracias a un convenio firmado con el Gobierno provincial se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía de la provincia y la agencia de seguridad vial.

Operativo por la llegada del Papa Francisco a Bolivia

Continuando, Singh resaltó que el 8 de julio el Papa Francisco estará arribando al vecino país de Bolivia, por lo cual “nosotros como provincia limítrofe somos el paso obligado para el gran contingente de pelegrinos que van a acudir a ver al Papa, esperando que alrededor de un millón de argentinos se movilicen con tal fin”.

Ante esta situación, manifestó el delegado local de la CNRT, “estamos organizando controles fronterizos de las unidades y de los servicios que se brindan a los pasajeros para asegurar que los mismos se realicen de forma efectiva y segura, cumpliendo los requisitos de la ley. De esta manera, se brinda seguridad a los usuarios de los servicios de transporte pero también de cualquier persona que transite por las rutas”.

Finalmente, recordó que ante cualquier irregularidad, no solo en servicios de turismos sino en transporte público de servicios de pasajeros se puede radicar la denuncia correspondiente en las oficinas de la CNRT, llamando al 0800-0300-333 o vía mail a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atendemos “SOLO URGENCIAS”, mientras juegue la Selección

Dom Jul 5 , 2015
Jujuy al día® – A nuestra redacción llegó una muy grave denuncia realizada a través del whatsapp, en la misma nos dan a conocer que “ASI TRABAJAN LOS MEDICOS DEL H.SNOPEK LOS DÍAS DE PARTIDO DE LA ARGENTINA” ilustrada por una foto del frente del centro médico en cuya puerta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes