Lanzaron la campaña de vacunación contra la varicela en Jujuy

Jujuy al día® – En el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Malvinas se puso en marcha la campaña de vacunación contra la varicela, dirigida a niños de 15 meses de edad, a quienes se aplicará una dosis única, de carácter gratuito y obligatorio.

Solicitan a padres o responsables de los niños llevarlos a los vacunatorios de la provincia donde se les suministrará la vacuna y se los protegerá.

Cabe consignar, que Jujuy recibirá más de 12 mil dosis que arribarán para cubrir a la población objetivo.

La Directora Provincial de Inmunizaciones, Rosana Fatum, afirmó que “ya se está vacunando y las inmunizaciones están disponibles en los CAPS” y añadió que “la vacuna de la varicela es una de las que se incorporó en 2015 y la deben recibir todos los nacidos a partir del 1º de octubre de 2013”.

Consideró oportuno aclarar, que la vacuna será muy demandada por mamás y niños de otras edades, pero a nivel público se vacunará siguiendo la estrategia nacional, es decir con un única dosis a los 15 meses de edad” y agregó que “sabemos que cuando se incorpora una vacuna es necesario hacer un cohorte de edad y comenzar a vacunar de ese punto hacia adelante”.

Detalló que “3200 dosis están distribuidas y arribarán más, dependiendo de la demanda y la necesidad poblacional”.

En otro orden, Paola, vecina del barrio Malvinas y mamá de Amiel, el primer niño vacunado de varicela en Jujuy, expresó que se enteró de la campaña mediante los agentes sanitarios. “Uno de ellos me aviso de la disponibilidad de la vacuna y por eso vine, aproveche para traer a mi hijo al control y de paso vacunarlo”, relató y puntualizó que “siempre me atienden muy bien en el centro de salud y esta es una iniciativa muy buena, porque hay muchos chicos de bajo recursos que no pueden acceder a la vacuna y ahora al ser gratuita todos podrán recibirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer su produjo un nuevo sismo en Jujuy

Dom Jul 5 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer sábado se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El hecho ocurrió a las 21:38 y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 84 km al NO de Susques, 95 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes