Torneo municipal «3X3» para los amantes del balóncesto capitalino

Jujuy al día® – Este sábado en la punta del Parque San Martín se pondrá en marcha el Torneo Municipal «3X3» de básquet con inscripciones gratuitas y libres en la categoría U-17, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de las secretarias de Gobierno y Desarrollo Humano con la coordinación de Oscar Vaquera y Rene Salazar.

El certamen se jugará a media cancha a 21 tantos o juego de 8 minutos y desarrollará con la premisa de promocionar la práctica del básquet y brindarles a los jóvenes hasta los 17 años, un espacio de contención con actividades deportivas. Los interesados en protagonizar el certamen podrán inscribirse minutos antes del inicio del torneo que comenzará a partir de las 9,00.

Ayer al mediodía en rueda de prensa, realizado en el Salón de los Intendentes, fue presidida por la secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín de Ramos; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el titular de Deportes y Recreación, profesor José Crespo y los coordinadores: Oscar Vaquera y René Salazar, fue oficializado la organización del torneo.

Del mismo podrán participar los aficionados del basquetbol local y se jugarán en los siguientes barrios: Punta del Parque San Martín (4 de Julio); Alto Comedero (18); Coronel Arias (1º de Agosto); Cuyaya (15); 820 Viviendas de Malvinas (29); en barrio Gorriti (5 de Septiembre); Cuyaya (12 ) y Parque San Martín (19).

«En una acción coordinada entre la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano se organiza el torneo «3X3″ de Básquet callejero, comunitario y para la juventud, el mismo se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. El campeonato tiende a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y adultos y ahora través del balón cesto, un deporte importante y popular de los jujeños», dijo Crespo.

En tanto que Ferrín sostuvo que, «nosotros siempre decimos que uno de los elementos más importantes para sacar al joven y al adolescente de tantos problemas como los que vive de tanto vulnerabilidad de la droga y el alcoholismo, y el elemento fundamental es el deporte y la actividad física, que no solo contribuye en el caso de los jóvenes a tener otra expectativa de vida sino que para la gente adulto y todos en general el deporte contribuye además a la calidad de vida».

Por su parte Barrios expresó que, «el certamen es algo nuevo que nos trae dos coordinadores nacionales (Vaquera y Salazar), la gente conoce las trayectorias en el básquet jujeño e interprovincial, el campeonato es a media cancha y existen muchos jóvenes abocados al basquetbol y hablando de descentralización el mismo se va a jugar en distintos barrios de la ciudad».

«Ya hicimos un paneo de las canchas donde se van a jugar y de la mano de la Dirección de Deportes y Recreación creemos que va a tener una buena aceptación por parte de nuestros jóvenes», acotó.

Por último Oscar Vaquera informó que, «el formato es de FIBA 3X3 que se juega a media cancha, se disputa a 21 puntos o a 10 minutos, de inscripción gratuita y libre, podrán jugar tanto jugadores federados como amateurs; la idea es abarcar todos los barrios cosas que los chicos que no tiene la posibilidad de competir en algún club tengan la posibilidad de jugar. El mismo tiene mucha dinámica porqué se juega por tanto y minutos, siempre se juega todos contra todos el objetivo es acercar a los chicos al deporte».

Los interesados podrán inscribirse minutos antes en los lugares que se jugarán o para mayores información dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad en la punta del Parque San Martín o la secretaria de Gobierno en lo alto del edificio municipal de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4 de Julio Día de la Cooperación Internacional

Sáb Jul 4 , 2015
Jujuy al día® – Continuando con el permanente apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hacia la franja de Cooperativas de nuestra ciudad y del interior de la provincia, se recordará con diversas actividades el 4 de Julio Día de la Cooperación Internacional, dando inicio a un Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes