Se realizó el acto homenaje a Hipólito Yrigoyen en la plaza del barrio Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Al cumplirse el 82ª aniversario del fallecimiento del Dr. Hipólito Yrigoyen, primer Presidente de nuestro país, el Intendente de San salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge participó del acto protocolar previsto en la plaza homónima de Barrio Ciudad de Nieva, donde asistieron los principales referentes de la Unión Cívica Radical, autoridades partidarias, funcionarios municipales y simpatizantes.

En ese marco, hizo uso de la palabra, el Intendente «Chuli» Jorge, quien expresó que «recordar a Hipólito Yrigoyen es decir, es una etapa de la Patria que empezaron y terminaron con hechos agónicos que signaron todo el siglo pasado, pero fundamentalmente recordar a Hipólito Yrigoyen, es recordar los derechos sociales, el comienzo de lo que fueron incluso de los gobiernos nacionales y populares, los gobiernos federales, los gobiernos que permitieron desarrollar una Argentina en potencia, que se vio truncada por el primer golpe fatídico, militar, y con la ruptura de las instituciones justamente por defender a las clases más necesitadas, a las clases más bajas, a estos sectores más desposeídos de la República Argentina».

Para la Unión Cívica Radical, -sostuvo el Mandatario Municipal- es «recordarlo como hace algunos días a Alem y hoy a Hipolito Yrigoyen, que significa respetar y homenajear las bases mismas de un partido, que tiene más de cien años y que tiene sus banderas más altas que nunca, después esa bandera la tomaron otros partidos, la tomo Perón, otros movimientos populares y nacionales».

Enfatizó «Chuli» Jorge que «en la base del radicalismo está esas ganas de trabajar por la igualdad, por la justicia social, por una ciudad y ciudadanos iguales y esto tienen que ver con este homenaje que rinde hoy un partido que está de pie muy fuerte en la Provincia y en la ciudad, donde nos toca gobernar hace ocho años, donde tenemos un proyecto de cambio, que tiende a integrar a toda la sociedad en un espacio común».

Del Acto

Inicialmente se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del Diputado Nacional Mario Fiad, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, el presidente del centro vecinal del barrio Ciudad de Nieva, Ana María Melano, Rodolfo Nieto, el Diputado Provincial, Julio Bravo y el Presidente de la FUA, Arturo Posadi. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por el público presente.

Posteriormente se precedió a la colocación de ofrenda floral que estuvo a cargo en primer lugar de la Comisión Permanente de Homenaje, luego continuó el Arq. Raúl «Chuli» Jorge por el municipio de la ciudad, acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín de Ramos y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro. Mientras que el Concejo Deliberante hizo lo propio, a cargo de su presidente, junto a los concejales, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, Marta Ruso Arriola y Juan Brajcich, quienes realizaron un minuto de silencio.

Para referirse a este homenaje, la profesora Gladis Sivila, de lo comisión permanente de homenaje resaltó la «trayectoria del Dr. Hipólito Yrigoyen como un patrimonio histórico, del legado de honestidad».

A su turno el Senador (MC) Próspero Nieva hizo una semblanza del bastión de la democracia, diciendo que «fue el hombre que no dejó los principios básicos para la Unión Cívica Radical, reunidos en la fe doctrinaria, y un ejemplo del gran maestro».

El acto fue presidido por miembros de la Comisión Permanente de Homenaje de Hipólito Yrigoyen, el Vicepresidente 1ro del Comité Provincia de la UCR, Rodolfo Nieto, la vicepresidente 2da. de Comité Provincia, Ada Galfré, el vicepresidente 3ro. Cristian Amerise, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, la Presidente de la convención provincial, María Ferrín de Ramos, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, el Presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical, Renán Dada, el Presidente del Comité Capital de la Juventud Radical, Rubén Mamani, Intendente Municipal (MC), Don Hugo Cid Conde, Diputada Nacional, Doctora Gabriela Burgos, el doctor Mario Fiad, Diputado Nacional (MC), Prospero Nieva, diputados provinciales, concejales, miembros del centro vecinal, Secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, vecinos e invitados especiales, militantes y simpatizantes y abanderados de la Escuela Areni y del Instituto Belgraniano de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aun no hay imputación contra los tres jugadores del Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Sáb Jul 4 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal de investigación Nº 6, Gustavo Araya acompañado por el Fiscal General de Jujuy, Alejandro Ficoseco, brindó una conferencia de prensa para aclarar el estado de la investigación de la denuncia de abuso sexual de la joven abogada jujeña, Alba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes