Empresas de salud de Jujuy atenderán a los afiliados al PAMI

scaro 03072015Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en la delegación del PAMI Jujuy se mantuvo una reunión entre los representantes de clínicas y sanatorios de la provincia, el delegado de la obra social nacional en Jujuy, representantes de los afiliados y miembros del ejecutivo provincial, donde consensuaron, más allá de la medida judicial, seguir prestando servicios a los jubilados pero con el compromiso que la semana próxima les comuniquen cuando mantendrán una reunión con las autoridades del PAMI central.

Al respecto nuestro medio dialogó con el titular de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Cesar Scaro, y con el reconocido letrado jujeño abocado a temas previsionales, Pedro Octavio Figueroa (p), quienes expresaron los resultados del encuentro.

Cesar Scaro manifestó «se han levantado la suspensión de los servicios a los afiliados del PAMI pero fue por un pedido desde el ejecutivo provincial que nos habló y se comprometió a realizar una reunión con las autoridades de Buenos Aires. Hubo un compromiso de todos y el lunes próximos nos dirán cuando tenemos que viajar a Buenos Aires».

Acerca de la propuesta para destrabar el conflicto, Scaro recalcó «la propuesta es nuestra y la vamos a llevar a Buenos Aires y es tener la política del Instituto de Seguros de Jujuy que durante más de 7 años se ha mantenido ininterrumpidamente».

En relación al rol cumplido por el titular del PAMI Jujuy, el precandidato a diputado nacional por FPV, Cristian Arnau, Cesar Scaro expresó «la verdad se lo tendrían que preguntar a él. Solo expuso en la reunión la problemática de los jubilados y le dijimos que esto no lo tendría que haber judicializado nunca, porque las personas con el diálogo se entienden».

Respecto al convenio que buscan, el titular de la CJES indicó que si desde el PAMI pretenden continuar con el mismo convenio «desde ya, si tiene las mismas condiciones de ahora, no creo que lo firmemos».

En relación a la deuda que tiene la obra social con las entidades prestadoras, sostuvo que «no hemos hablado de eso hoy -por ayer- pero primero debemos determinarla porque este sistema poco transparente no nos permite saber».

Para finalizar, Cesar Scaro explicó porque algunos profesionales de la salud, a pesar que las clínicas habían normalizado sus servicios, no atienden a afiliados del PAMI, mencionó que «las clínicas somos respetuosas de la justicia y en el momento que recibimos la medida cautelar comenzamos a atender a los afiliados del PAMI».

«Lo que pasa es que no tenemos un manejo directo sobre los médicos especialistas, porque es una profesión de ejercicio independiente. Pero nosotros nunca apretamos a los médicos para que atiendan o no, esto no es político, y el médico que quería atender lo hacía y el que no, no».

Por su parte, Pedro Octavio Figueroa expresó tras la reunión que «por lo que se escuchó habría avances pero por los frutos veréis el árbol. Estamos esperanzados que esto se lleve a la realidad y que vuelvan con la solución para que así los jubilados dejen de ser los rehenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados en diferentes hechos

Dom Jul 5 , 2015
Jujuy al día® – Seis sujetos fueron demorados por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla, los cuales fueron sorprendidos deambulando en actitud sospechosa por las arterias de distintos sectores barriales de esta ciudad. Todos ellos fueron conducidos hacia las dependencias policiales actuantes por jurisdicción, donde quedaron alojados preventivamente. Durante la jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes