Aun no hay imputación contra los tres jugadores del Gimnasia y Esgrima de Jujuy

araya ficosecoJujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal de investigación Nº 6, Gustavo Araya acompañado por el Fiscal General de Jujuy, Alejandro Ficoseco, brindó una conferencia de prensa para aclarar el estado de la investigación de la denuncia de abuso sexual de la joven abogada jujeña, Alba Quintar, en contra de tres jugadores del «Lobo jujeño».

Además también hizo mención a la investigación por el siniestro vial que ocasionó la muerte de una menor de 11 años de edad, y al caso del joven remisero que perdió un ojo por la explosión de una bomba de estruendo durante un acto político.

En relación a la denuncia contra los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, aclaró que no hay imputación que pese sobre los futbolistas.

Comentó que aún espera que desde el boliche bailable se entreguen las filmaciones de lo acontecido hace una semana.

También mencionó que la joven Quintar ratificó su denuncia y realizó una ampliación de la misma agregando elementos de prueba. Indicó que ya ha recibido el informe médico realizado por los peritos forenses del Poder Judicial al novio de la abogada que fue golpeado por los jugadores.

Asimismo aclaró que los hechos están siendo investigados individualmente y no descarta que puedan unificarse.

En relación al accidente donde muriera la niña Natalia Galean, Gustavo Araya indicó que el conductor del vehículo que ocasionó el siniestro está imputado provisoriamente por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito», y que falta que le sean entregado los exámenes médicos realizados al joven conductor para determinar si se encontraba alcoholizado en el momento del accidente.

Para finalizar hizo mención al caso del remisero Diego Calisaya, quien resultara seriamente herido tras la explosión de una bomba de estruendo contra la ventana de su rodado.

Sostuvo que aún no han identificado a la persona que habría manipulado el mortero que contenía el explosivo. Además indicó que por la información que cuenta no habría habido intensión de lastimar al chofer del remis ya que se podría tratar de un hecho fortuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jueves se produjeron dos sismos en Jujuy

Sáb Jul 4 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, el pasado jueves 3 de julio se produjeron dos nuevos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 07:46 y tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 39 km al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes