Jujuy marchó en contra del protocolo de aborto no punible

[pullquote]Moscoso “nos movilizamos en Jujuy para decirle no a un protocolo impulsado desde Nación y que cuenta con la firma de la presidenta”[/pullquote]

walter moscosoJujuy al día® – En la tarde de ayer, cientos de mujeres, hombres y niños marcharon por nuestra capital en contra del protocolo de aborto no punible impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para evitar que esto sea el primer paso de la legalización de los abortos.

Al respecto, nuestro medio diálogo con uno de los organizadores de la marcha, Walter Moscoso, quien aseguró que no se puede legalizar lo que hoy se considera un delito. Además aseguró que mueren más mujeres por otros patologías que por infecciones productos de abortos.

También aseguró que una herramienta para evitar estas consecuencias es una educación sexual plenamente integral, porque la que se da en las escuelas impulsadas por el gobierno es “parcializada”.

Moscoso manifestó “nos movilizamos en Jujuy para decirle no a un protocolo impulsado desde Nación y que cuenta con la firma de la presidenta el cual pretende imponer de hecho el aborto legal”.

“Ya se han manifestado los Obispos de Argentina diciendo que han sacado la expresión de aborto no punible y llevarla a aborto legal, pero el aborto no es legal, en Argentina la Constitución dice que la vida comienza en la concepción y cuando se asume la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, argentina lo toma con valor constitucional. Además el Código Penal de Argentina tipifica al aborto como un delito y de ninguna manera puede considerarse como legal”.

Sobre la educación sexual impartida en las escuelas argentinas y jujeñas, Moscoso aseguró “cuando se habla de educación sexual integral no es precisamente lo que se está implementado desde el gobierno porque lo que se está implementado es una educación parcializada, a nuestro criterio, que aborda lo biológico y en algunos casos lo psicológico y el hombre es biología, psicología, intelecto y espíritu”.

“La educación sexual debería ser integral, de hecho en todos los institutos profesionales se enseña educación sexual pero con este abordaje integral. Una educación puede reducir el número de embarazos adolescentes, pero una educación en serio que sería hacer que se tome conciencia del valor que tenemos como persona y no tomar la sexualidad simplemente como instrumento de placer por el cual pueden venir hijos”.

Sobre una de las bases para legalizar el aborto, la muerte materna por esta practicas clandestinas, Walter Moscoso sostuvo que “se utiliza mal las estadística y la información. En realidad el número de mujeres que mueren a causa del aborto es ínfimo, hay muchas más muertes de mujeres por cáncer, por enfermedades cardiovasculares, incluso muchas muertes por enfermedades cardiovasculares es a consecuencia del consumo indiscriminados de anticonceptivos pero eso no lo dicen, nadie lo quiere decir en realidad”.

Ante el escenario de la no legalización del aborto y por el número de bebés que son abandonados por sus madres, el diario JUJUY AL DÍA consultó al entrevistado acerca de esta problemática, Moscoso respondió “todas las veces que se conoció públicamente una situación de esta, muchas organizaciones se ofrecieron para acompañar a la mujer embarazada y hacerse cargo del niño en adopción, porque la adopción es un camino importante para esos casos donde la mamá se ha encontrado con una maternidad no esperada y tiene que hacerse cargo de una vida, por eso la adopción es un camino y hay mucha gente en el país dispuesta a adoptar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Veredas del Banco nación obstruidas

Vie Jul 3 , 2015
Estacionamiento gratuito de Banco Nación en calle Necochea que entorpece el paso de las personas por la vereda.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes