Falta de acuerdo en la designación de jueces hace caer sesión en la legislatura local

[pullquote]Perassi «Quienes resisten a la modificación del sistema son aquellos que pueden usar el poder discrecional para designar o proponer los jueces»[/pullquote]

Jujuy al día® – El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, expresó su opinión acerca del actual método de selección de magistrados y de las posturas encontradas que hoy existen en la Legislatura en relación al tema. «Los que se resisten a la modificación se deben dar cuenta de que no tan sólo una parte de los diputados se opone al actual sistema, sino que también hay otros sectores de la sociedad que opinan lo mismo, como el colegio de Abogados», resaltó, al respecto, el legislador.

En diálogo con la prensa, el ex gobernador de la Provincia señaló que el tema de la no sesión en la Legislatura se debe a que se ha planteado un dilema de acuerdo si, acuerdo no, en relación al tratamiento de los pliegos de designación de jueces que ha enviado el Poder Ejecutivo.

En tal sentido, Perassi manifestó que no sólo la oposición se niega a avanzar en el tema, sino que también hay un sector del oficialismo que tampoco comparte la idea de seguir con el actual método de selección de magistrados.

Ante este panorama, el referente de Primero Jujuy dijo que hay una corriente que impulsa una variación del método de selección y que quienes se resisten a la modificación del sistema son aquellos que pueden usar el poder discrecional para designar o proponer los jueces, como lo son el Superior Tribunal y el Gobernador de la provincia.

Para concluir, el presidente del partido Gana Jujuy puntualizó que si el Gobernador realmente estaría imbuido de que la democracia significa participación podría solucionar rápidamente el tema estableciendo un concurso cuando le envían una terna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Críticas de la organización Greenpeace al gobierno de Eduardo Fellner

Vie Jul 3 , 2015
[pullquote]Para Greenpeace, el gobierno de Fellner “viola la Ley de Parques Nacionales, la de Bosques Nativos porque la zona del Parque Calilegua está categorizada como zona roja donde no se pueden hacer esto”[/pullquote] Jujuy al día® – En la mañana de ayer, al igual que días atrás en la Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes