AUH: Alejandro Snopek cuestionó la postura de Liliana Fellner en el debate del senado

[pullquote]Aseguró que fue una “clara discriminación” que no se haya incluido nuestra Puna en el incremento de la AUH.[/pullquote]

alejandro snopekJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el precandidato a Diputado Nacional por “Una Nueva Alternativa” (UNA), dentro del Frente Cambia Jujuy, y actual legislador provincial, Alejandro Snopek, quien respaldó el reclamo de discriminación a las provincias del NOA en el aumento de la AUH realizado por el Senador y candidato a Gobernador de la provincia por FCJ, Gerardo Morales, asegurando que fue un acto claramente discriminatorio, y que está relacionado a que el hijo de la Presidente es precandidato en la provincia de Santa Cruz.

Además cuestionó el rol de los senadores jujeños, principalmente de Liliana Fellner, indicando que “son representantes del pueblo de Jujuy y tiene que defender los intereses de Jujuy, y anteponer la defensa de la provincia por sobre su pertenencia partidaria”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Snopek manifestó “en el Frente Renovador y quienes integramos el FCJ con el senador Morales a la cabeza estamos de acuerdo con que la Asignación Universal por Hijo sea una ley y que su actualización sea periódica por la inflación que vivimos que es de un 30 al 35% anual. El senador Morales pidió que la actualización sea cada 3 meses y que la primera sea en septiembre y no esperar hasta marzo del 2016”.

“Pero está el tema de la discriminación a las provincias del NOA en este proyecto porque presupone que la zona del sur, en la Patagonia debe tener una diferencia del 30% en la asignaciones más que el resto de los chicos del país”.

A lo que agregó “pero lo que planteó el Senador Morales es que el NOA tiene cualquier indicador de pobreza muy superior a la Patagonia argentina, donde es alrededor de 13 y en el NOA es superior al 30 y si uno mira la región de la Puna jujeña, ve ahí que la calidad de vida y las condiciones son iguales o más difíciles que en la Patagonia, es decir que no hay razón para dar esta diferencia”.

Snopek aseguró que esta decisión “es una clara discriminación, se da un adicional para la AUH pero no son incluidos los niños de nuestra Puna que tienen iguales o peores condiciones para acceder a una vida digna, donde el costo de vida es altísimo y los índices de pobreza son superiores”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al precandidato a Diputado Nacional, si esta decisión de dar un diferencial en la AUH a las provincias del sur tiene trasfondo electoral ya que Máximo Kirchner es precandidato a legislador nacional por la provincia de Santa Cruz.

Alejandro Snopek aseguró “tenga la seguridad que es así. Además este mismo año por decreto, a Santa Cruz, en Caleta Olivia, se ha restituido la zona franca cuando en la misma ley se incluía nuestras zonas francas en Quebrada, Puna y Perico”.

“No son nuevas las decisiones de este tipo de proyectos del ejecutivo nacional, también lo hicieron con la rebaja de los impuestos de los combustibles, siempre apuntaron al sur y no a nuestra Puna jujeña, ni a todo el NOA”.

Para finalizar, Snopek se refirió al accionar de los senadores jujeños ante esta decisión, expresando que “cuando esto fue planteado por el Senador Morales, con muy poca sorpresa para los jujeños una senadora que representa supuestamente los intereses de Jujuy, dejo entrever que dejaba esto librando al azar, a la voluntad del decreto”.

“No cabe duda de esto, pero antes de la pertenencia política son representantes de una provincia, del pueblo de Jujuy y tienen que defender los intereses de Jujuy y no anteponer la defensa de la provincia por sobre su pertenencia partidaria, como lo hizo un representante salteño, que tiene pertenencia al Frente para la Victoria pero que estuvo en línea con lo que dijo el senador Morales y entendió que debía darse también este incremento a las provincias del NOA”.

“Este no fue el caso de quien representa en el Senado a Jujuy, la senador Liliana Fellner, quien no lo ha defendido así y ha dejado librado a que un decreto de la Presidenta pueda en algún momento ponernos a la par, en condiciones igualitarias con la Patagonia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa participación de estudiantes en los torneos deportivos “Pila Sola”

Vie Jul 3 , 2015
Jujuy al día® – Más de mil jóvenes están participando de los torneos deportivos “Pila Sola”, lo cuales son organizados por el Ente Autárquico Permanente con el objetivo de fomentar el deporte y el trabajo en equipo, como así también ayudar, a través de los premios, a las carrozas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes