Palumbo molesto por manifestación que perjudica a gente que va por temas de salud

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, afirmó que el ingreso a la sede central de la obra social se vio afectado por el reclamo injustificado de algunos empleados agremiados a ATE. De todas maneras, se brindó atención a los afiliados, que podía realizar el ingreso por las escaleras laterales del edificio.

“Es inadmisible e inaceptable que algunos empleados como la delegada gremial de ATE con algunos empleados más, hayan tomado medidas perjudicando el acceso a afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy que tienen el derecho a las prestaciones que se brinda”, subrayó Palumbo.

Aclaró que “si bien no se encuentra bloqueado totalmente el acceso al edificio, quienes quisieron ingresar debieron acceder por las escaleras laterales subiendo 4 pisos, cuestión que se dificulta para quienes tienen problemas de salud”.

Recordó también que el año pasado en la institución hubo 81 días de paro, tratándose esta de una entidad que brinda servicios de salud para los ciudadanos, “es gravísimo”.

Continuando, subrayó que “es injustificado el cuestionamiento que realizan estas personas”, por un lado reclaman la provisión de uniformes, que “desde el año 2004 nosotros venimos proveyendo el uniforme al personal sin ningún tipo de inconveniente”. Ante esto, puntualizó que “este proceso se inicia bajo expediente como corresponde, lo cual tiene cierta demora por los procesos por los cuales debe pasar y el proceso de inicio de la licitación para los uniformes es del 4 de marzo”.

Otro de los reclamos, especificó el funcionario, “es por la emergencia sanitaria, la cual se fijó por decreto cuando estuvo la amenaza del Ébola, por lo cual este decreto asigna un adicional al personal que está comprendido dentro de las funciones asistenciales que están dentro del Ministerio de Salud, por lo cual ante la consulta a la asesoría legal del Instituto estimó que ese decreto no los comprende a ellos. No obstante esto -prosiguió- se realizó una reunión conmigo que me comprometí a buscar una segunda opinión y girar las actuaciones a Fiscalía de Estado y el dictamen de fiscalía fue que no están comprendidos en ese decreto avalando el dictamen de asesoría legal del ISJ”.

Finalmente y en relación al pedido de pase a planta permanente de algunos empleados, Palumbo detalló que “el servicio de limpieza que ellos invocan es un servicio tercerizado a través de licitación pública, por lo cual no son empleados públicos” y aclaró que “solamente en delegaciones del interior, porque no puede llegar la empresa a proveer ese personal, nosotros tenemos contratado al personal”.

Explicó que existen dos expedientes de personas de 70 y 64 años que ya fueron girados a la Secretaria General para que se determinen si corresponde o no el pase a Planta Permanente y “si esto se ajusta se hará tal cual se hizo con los 80 pases a planta permanente que han llegado en tiempo y en forma hace un mes”.

“Nosotros estamos acá para garantizarle a los afiliados el servicio y garantizarle a los empleados su derecho y siempre he hecho el mayor de los esfuerzos por tratar de solucionarles cada uno de los problemas que ellos plantean, pero hay cosas que no están a mi alcance como es el caso del decreto que no los comprende, el proceso de licitación por el uniforme está aprobado y está en proceso y el pase a planta permanente todos los empleados que correspondía pasaron y quedaron 2 empleados que ya han sido girados, por lo tanto, no hay razón para impedir el acceso a los empleados y afiliados al ISJ”, concluyó Palumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical de trabajadores del estado parará 24hs. el viernes 3 de julio

Jue Jul 2 , 2015
Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) realizará un paro por 24 hs. el día viernes 3 de julio, en reclamo del aumento salarial del 27,4%, impuesto por el Gobierno por considerarlo insuficiente. El Poder Ejecutivo provincial dio un aumento unilateral del 27,4%, esto es considerado insuficiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes