Operativo municipal de limpieza en la playa del Río Xibi Xibi

Jujuy al día® – Para beneplácito de los transeúntes y curiosidad de los vendedores ambulantes apostados en la zona, al menos medio centenar de empleados de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, concretaron en la mañana de hoy un operativo de limpieza en la playa del Río Xibi Xibi desde el Puente Lavalle hasta el Necochea.

Las tareas consistieron en extracción y recolección de basura a lo ancho de la playa del Río Chico, que demandó un importante número de bolsas que posteriormente fueron retirados por camiones recolectores de Higiene Urbana que preside el ingeniero Marcelo «Tincho» Molina.

Paralelamente a la limpieza a las márgenes del Xibi Sibi, otra cuadrilla de personal municipal desarrolló similares trabajos en la zona de la colectora del barrio Coronel Arias, que tras el fin de semana presentaba un aspecto deplorable por los residuos arrojados en la zona.

Por otra parte durante la presente semana se reactivarán los operativos de limpieza en los barrios, más precisamente en mariano Moreno y Cuyaya, dos sectores importantes de la «Tacita de Plata».

Sobre los trabajos en las márgenes del Río Xibi Xibi y en la avenida Hipólito Yrigoyen, Molina expresó que, «es operativo de limpieza que lo hacemos con una frecuencia distanciada y lo hacemos producto de los residuos que tiran los vendedores ambulantes, transeúntes y comerciantes de la zona; vemos que está muy sucio la playa y hemos procedido a realizar un operativo importante de higiene».

Destacó el responsable de Higiene Urbana, que «dispusimos bastante mano de obra, todos ellos debidamente equipados, con guantes y herramientas para retirar toda la basura acumulada en la playa, aproximadamente se afectaron alrededor de medio centenar de personas».

Admitió Molina que, «es un lugar muy complicado para mantener la limpieza, a pesar que tiene una frecuencia de seis veces a la semana en lo que hace a la recolección, pero generan basurales día a día por los vendedores ambulantes, peatones que transitan por el lugar y tiran basura al río».

«Estamos encontrando restos de verduras, restos orgánicos de animales como de vacunos y gallinas, que son de algunos comercios que están en la zona, en otros casos hay quienes de pasada arrojan basura por lo que pedimos a ellos que respeten la recolección de residuos», añadió.

Por otra parte comunicó Molina que, «los operativos de limpieza en los barrios continuarán desarrollándose y en la jornada de hoy, persona de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la colectora de Coronel Arias tras el fin de semana».

Asimismo anunció que, «se dará continuidad a la limpieza de cordón cuneta y extracción de residuos en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, «lugares donde los trabajos de limpieza de cumplen con bastante frecuencia».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la presencia de gran cantidad de personas se desarrolló entrenamiento de la Selección Argentina de Handball

Jue Jul 2 , 2015
Jujuy al día® – El seleccionado Argentino de Handball «Los Gladiadores» realizó una nueva jornada de entrenamiento en instalaciones de en Estadio Néstor Kirchner de ciudad Palpalá, ante una gran cantidad de personas, sobre todo de niños y jóvenes que se hicieron presentes. El conjunto Nacional se encuentra realizando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes