Gimnasia y Esgrima de Jujuy sancionó disciplinariamente a tres jugadores implicados en denuncia de abuso sexual

Fernando Yecora
Fernando Yecora

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer la acusación de abuso sexual contra tres jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde la institución jujeña se tomó la decisión de aplicar una sanción disciplinaria contra los acusados.

El hecho que derivo de que una letrada jujeña, identificada como Alba Quintar, denunciara y acusara a los jugadores del “Lobo jujeño” por abuso sexual simple, ocurrido en la madrugada del domingo, en un conocido boliche ubicado en el barrio Alto La Viña de San Salvador de Jujuy.

Según relatan fuentes de la justicia, en el local se encontraba la joven de 24 años de edad acompañada por su novio, el que en un momento determinado se retiró al baño, situación está que habrían aprovechado, al menos tres sujetos, que fueron sindicados como jugadores de G y E de Jujuy, para rodear a la mujer. Por la insistencia de los futbolistas, se generó una discusión, la que fue presenciada por el novio que regresaba del baño y que al increpar a los denunciados provocó una pelea entre estos y el novio de la muchacha. En esa circunstancia es que la víctima intentó defender a su pareja, y fue ahí donde los jugadores del “Lobo jujeño” la habrían manoseado y golpeado.

Según se pudo conocer de fuentes tribunalicias, los tres jugadores denunciados en este hecho son Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, quienes han sido imputados por el delito de “abuso sexual agravado por lesiones”.

Tras la noticia, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, quien manifestó sobre la acusación “en primer lugar debo aclarar que hay una denuncia y no una imputación, los jugadores aún no tomaron conocimiento de esto ni sabemos si se va a dar curso a la acción penal o no”.

Comentó que el supuesto abuso sexual “este hecho ocurrió el día de descanso de los jugadores que no estaban concentrados y que no estaban jugando en Posadas, provincia de Misiones”.

Sostuvo que “hemos aplicado sanciones disciplinarias a los jugadores que estarían involucrados y nosotros no hacemos juicio de valor en cuanto a la existencia o no del hecho en sí, eso lo determinará la justicia pero es un hecho grave si se comprueba que hubo un abusos sexual”.

“Si es verdad, es grave, pero mientras tanto no se determine hemos aplicado una sanción disciplinaria a los jugadores porque entendemos que al haber protagonizado el hecho en este local bailable de Alto La Viña es lamentable, son jugadores que pertenecen a Gimnasia y están muy expuesto, por lo que tienen que guardar compostura porque representan a un club importante de la provincia y en definitiva toda la provincia se siente identificada con Gimnasia y los jugadores deben entender eso”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente de G y E de Jujuy en qué consiste la sanción aplicada a los jugadores del club, Yécora respondió “concretamente es una sanción, es una cuestión institucional, es decir que es de orden interno que tiene que ver con lo institucional, contractual y laboral, por lo que prefiero mantener la reserva de eso”.

Pero aclaró “desde el punto de vista futbolístico no tomamos ninguna decisión, esa la toma el Director Técnico quien valora que sanción le aplica o no a los jugadores. Ellos hablaron, aclararon esto en el vestuario y en ese ámbito no nos metemos como dirigentes, pero si hemos actuado desde lo institucional”.

Aclaró “es un hecho aislado donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tiene nada que ver pero nos vemos involucrados porque son jugadores que pertenecen a la institución. Es un hecho grave y si se comprueba vamos a tener sanciones muy severas, pero no puedo anticiparme hasta que la justicia investigue y determine si realmente existió el hecho”.

Tras lo sucedido, la joven involucrada y víctima de los hechos, denunció en las redes sociales lo sucedido, indicando que “Además de las denuncias penales correspondientes, quiero denunciar públicamente a los jugadores de Gimnasia de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y otro no identificado, por las lesiones que nos ocasionaron a mi novio y a mí», señaló a través de su cuenta de Facebook.

La causa está en manos del Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya, quién según informaron, habría imputado a los jugadores por ser los supuestos autores del delito de “abuso sexual”.

Además en las próximas horas, los jugadores conocerían la causa de imputación y prestarían declaración en sede judicial y se espera que la pareja de la joven, quien fuera brutalmente agredido por los jugadores, se recupere para que pueda prestar su testimonio en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Daza "nadie discute mi peronismo, pero por todo esto que pasa decidí acompañar a Gerardo Morales

Mié Jul 1 , 2015
[pullquote]»la gente considera que hay que cambiar en la provincia, necesita empezar otro momento, con otros dirigentes, con otro liderazgo y por eso acompaño a Gerardo Morales»[/pullquote] Jujuy al día® – Tras estar alejado del mundo político en Jujuy y sorprender a propios y extraños con su inclusión en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes