Diputados radicales denuncian a ministra de educación por abuso de autoridad

[pullquote]La denuncia es por abuso de autoridad ante la resolución «discriminatoria y abusiva» de impedir que dirigentes políticos «no oficialistas», visiten las escuelas de Jujuy.[/pullquote]

Jujuy al día® – Diputados radicales impulsan una denuncia por abuso de autoridad contra la Ministra de Educación Florencia Gelmetti y Alejandro Yucra, Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos. Motiva la presentación judicial el dictado una resolución donde se prohíbe el ingreso a establecimientos educativos a dirigentes por su pertenecía partidaria en una actitud «claramente discriminatoria y abusiva».

Indican que la orden de «prohibición» proviene de la exclusiva voluntad de quienes impartieron y notificaron dicha orden, Gelmetti y Yucra, y enfatizan en que no existe ninguna normativa legal que permita tomar esta medida.

Estiman en la denuncian que esta decisión, además de constituir un caso de posible abuso de autoridad, cercena abierta y groseramente principios y garantías de rango constitucional.

«Es evidente que las autoridades del Ministerio de Educación han puesto en ejercicio una prohibición para la que no tienen facultades, sin haber razón alguna, creando una situación que entraña una notable extralimitación y abuso» agregan en el escrito presentado en la Justicia.

Los legisladores esgrimen también que «la extralimitación es absoluta, tanto por el contenido de la prohibición como por el alcance que se pretende otorgar a la misma: dirigentes opositores al actual Gobierno».

Recordaron que los entes públicos solo tiene competencia para aquellos actos que expresamente la ley los autoriza, por lo que a no existir una previsión legal que establezca dicha atribución, la actuación resulta ilegal y abusiva. Su carácter discriminatorio –agregan- resulta en forma evidente de su contenido literal.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Investigación penal Nº5, bajo el expediente de tramite P/11139/15, siendo la abogada patrocinante la doctora María Fernanda Yapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un ejemplo a seguir por la justicia de Jujuy: La pauta publicitaria no se corta sin razón

Mié Jul 1 , 2015
Jujuy al día® – Diario Judicial – La Justicia de Salta ordenó a la provincia que restaure la publicidad oficial otorgada a dos medios periodísticos. Para la magistrada, “la conducta de la accionada evidencia el ejercicio irrazonable de facultades discrecionales». En los autos “Gonza, Juan Guillermo contra Poder Ejecutivo — […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes