Conflicto en el Instituto de Seguros de Jujuy

Jujuy al día® – Los trabajadores nucleados en ATE del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), realizaron medidas de fuerza, con quite de colaboración y protesta afuera de la repartición, por incumplimientos en el pase a planta permanente, por la falta de entrega de ropa de trabajo y solicitar pago por insalubridad.
Los reclamos vienen desde hace un tiempo, se mantuvieron varias reuniones con el presidente, Palumbo, el cual se había comprometido a resolver los planteos de los trabajadores, sin embargo ya pasaron 2 meses desde aquel compromiso y no se avanzó en nada.
La delegada de ATE de esa repartición, Silvia Tejerina, denunció que «se está discriminando a la gente de limpieza, porque no le iniciaron los expedientes para pasar a planta, siendo gente que tiene entre 20 y 25 años de antigüedad».
Otro de los reclamos es el pago por insalubridad, respecto a esto, Tejerina señaló que «no nos quieren pagar, nosotros ya hicimos todos los trámites y los expedientes, pero el presidente, Palumbo, dice que no puede hacer más nada, que depende del ejecutivo, a pesar que se comprometió a resolverlo».
Por último los trabajadores reclaman la entrega de ropa de trabajo, que desde el año pasado no se cumple con este derecho.
Con estas medidas de fuerza, los trabajadores del Instituto de Seguros de Jujuy, iniciaron un plan de lucha, que se irá profundizando, de no haber una respuesta a los puntos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Mié Jul 1 , 2015
Jujuy al día® – Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años. Bajo este contexto el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes