PAMI Jujuy presentó amparo tratando de garantizar atención de sus afiliados

Jujuy al día® – PAMI presentó hoy ante el Juzgado Federal de Jujuy N° 2, Secretaría Civil Nº 3, una acción de amparo con el fin de asegurar la inmediata y efectiva cobertura médico asistencial de sus afiliados, quienes vieron afectados sus derechos debido al corte de prestaciones impulsado por la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Servicios Profesionales de Salud S.R.L. (Sanatorio Los Lapachos y Los Lapachos Perico ), Clínica Mayo S.A. Instituto Médico del Norte S.A. , administrado por Colegio Médico de Jujuy; Instituto Médico Integral S.A. y Maternoa S.R.L. (Sanatorio Nuestra Señora de Fátima)

Ante la actitud irresponsable de algunos prestadores de la provincia, el Instituto se vio obligado a tomar esta decisión para garantizar la atención y proteger los derechos de los afiliados.

Respecto al reclamo de los prestadores, en el amparo están presentadas las constancias de los pagos realizados y acreditados por PAMI. Además hay un contrato vigente entre ambas partes que debe respetarse.

El compromiso de PAMI con sus afiliados es el motor fundamental del trabajo diario, por lo cual hará todo a su alcance para garantizar la atención de los mismos. Actualmente los afiliados pueden continuar atendiéndose en las clínicas Ledesma y Avenida, además de los efectores públicos que actualmente trabajan con el Instituto.

Invitamos a los prestadores a reflexionar ante esta situación, a dejar a un lado el corte de servicios y avanzar en una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pignanelli: "Queremos hombres libres, no esclavos de los planes sociales o de los subsidios”

Mar Jun 30 , 2015
Jujuy al día® – El integrante del equipo económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, visitó la provincia para participar de las jornadas zonas francas en Jujuy organizadas por el Institutos de Políticas Públicas. En la oportunidad, el ex titular del Banco Central resaltó el proyecto que se tiene diseñado junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes