Papel Ledesma celebró 50 años con un Festival

Jujuy al día® – Luego de cinco décadas de desafíos y aprendizaje la fábrica papelera de Ledesma culminó las celebraciones este sábado con su comunidad a través de un Festival en la plazoleta Sarmiento de Libertador General San Martín.

Centenar de familias se acercó a la intersección de Libertad y Wollman para conocer cómo los trabajadores de la planta papelera producen papel de fibra de caña de azúcar a través de demostraciones a pequeña escala. Asimismo, artistas plásticos de Libertador y de otros departamentos de la provincia, entre ellos Julieta Caorlin, Cecilia Espinoza, Ariel Cortez y Frolan Colque, compartieron con niños y adultos pintura en vivo y talleres de trabajo con papel como origami, scrapbook, cestería y figuras 3d, entre otros.

Con recambio constante de público y la permanente atención de los talleristas, la comunidad de Libertador se acercó para compartir anécdotas, aprender y recrearse. Los locutores Liliana Burgos y José «Guayaba» Brandan recorrieron durante toda la jornada cada uno de los espacios de actividades e interceptaron a los distintos protagonistas de esta historia de 50 años, ex empleados, artistas, trabajadores y vecinos.

Hubo además buena música por la mañana con el coro de niños de la Escuela Wollman y la banda infanto juvenil de San Pedro y Fraile Pintado, y por la tarde con las bandas Encuentro, Ramaleños y Papel Canta (integrado por empleados en actividad de la fábrica papelera: Hugo Cepeda, Maximiliano Campanelli y Nicolás Barros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado al intentar abrir un automóvil

Lun Jun 29 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana del sábado, personal policial procedió a la aprehensión de un joven, quien con intenciones de robo intentaba abrir la puerta de un vehículo estacionado en un sector del barrio San Pedrito. El inculpado fue trasladado hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedó alojado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes