Aniversario de Bº Belgrano

aniversario b belgranoJujuy al día® – La comunidad vecinal del barrio Belgrano celebró un nuevo aniversario de su creación, rindiendo homenaje al prócer en cuyo recuerdo se nombró a este sector de la ciudad. Se realizó una ofrenda floral frente al busto del General Belgrano, se entregaron reconocimientos a los dirigentes vecinales y se realizó un desfile para conmemorar también que el Centro de Participación Vecinal cumplió cuatro años.

A través de un sencillo pero concurrido acto encabezado por Intendente de la ciudad, Arq. Raúl «Chuli» Jorge y funcionarios municipales, los vecinos rindieron homenaje a Belgrano. Año a año el acto se lleva frente al busto del creador de la Bandera, ubicado desde hace más de diez años a un lado de la escalinata que une el barrio con el casco céntrico. Por su antigüedad, el barrio no posee una fecha exacta de su creación, por lo que se toma como referencia el 20 de junio.

Luego de izadas la banderas y entonada la canción patria, se realizó el homenaje floral. Seguidamente se realizó el minuto de silencio y se escucharon las palabras alusivas. El desfile dio la nota de color con la alegría de los más pequeños que emocionados marchaban por las calles del barrio, donde varias instituciones acompañaron el evento.

El administrador del CPV Belgrano, Fabio Garnica, felicitó a los vecinos por el trabajo conjunto para trabajar en el mejoramiento del sector. Es un día muy especial para nosotros porque celebramos un año más de la creación del Centro de Participación vecinal, un año de trabajar con los vecinos y las instituciones. Mi agradecimiento siempre con el Intendente Raúl Jorge, que siempre nos acompaña a ayudar a los vecinos de nuestro barrio».-

Por su parte el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy destacó «todos los festejos generalizados en la semana belgraniana, hoy tenemos este importante desfiles y los actos en el pie de la escalera con todos los vecinos y cerrando esta semana dedica a Belgrano en nuestra querida ciudad, San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó su recorrido por Jujuy el tren sanitario "Eva Perón"

Lun Jun 29 , 2015
[pullquote]Durante 47 días, el convoy recorrió distintas localidades de la provincia norteña, para asistir en clínica, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, enfermería, vacunación y medicamentos.[/pullquote] Jujuy al día® – El tren de desarrollo social y sanitario «Eva Perón» concluyó ayer su recorrido de 47 días por Jujuy, con una última parada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes